Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 personas denuncian los "abusos" del sistema financiero y reclaman un "cambio global" en la política

400 personas denuncian los "abusos" del sistema financiero y reclaman un "cambio global" en la política

Actualizado 16/10/2011

Alrededor de 400 personas secundaron la manifestación del sábado 15 de octubre, convocada por la Plataforma Democracia Real Ya y el movimiento 15_M en Soria, para denunciar las ?irregularidades y abusos? del sistema financiero y reclamar a la clase política que ?devuelva el estado del bienestar a los ciudadanos?, a la vez que demandan una manera diferente de entender la democracia, de una manera más participativa. De esta manera, los sorianos se incorporaron a la protesta celebrada en diferentes lugares del mundo, especialmente Europa y Estados Unidos, impulsada desde el movimiento internacional que ha surgido a partir de la aparición del 15-M en Madrid.

La marcha, que partió de la Plaza Mayor de Soria, y finalizó en la Subdelegación del Gobierno, se celebró bajo el lema 'Unidos por un cambio global'. Los manifestaron mostraron una maqueta a gran escala del euro, y fueron realizando paradas en diversas entidades bancarias de Soria, para denunciar las ?fraudulentas operaciones que realizan?.

Al final de la marcha, se leyó un manifiesto en el que se exigió la reorientación de la economía y la construcción de un nuevo modelo de bienestar social que se base en ?la garantía del acceso incondicional a una renta adecuada a través de un trabajo digno?.

La portavoz de los organizadores, Susana Soria, recalcó que el objetivo es concienciar a los ciudadanos de que el cambio en la manera de hacer políticia y gestionar la democracia es posible. Apuntó que ?es un problema internacional. Cada vez las personas contamos menos, no tenemos acceso ni a un trabajo ni a una vivienda digna y el reparto de la riqueza es desigual?, señaló, al tiempo que dejó claro que el movimiento no apoyaba a ningundo de los partidos mayoritarios en España, en vísperas de la campaña electoral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...