Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 usuarios en el centro de día de Santa Bárbara

400 usuarios en el centro de día de Santa Bárbara

Actualizado 15/09/2013 11:57

Abierta la inscripción de sus dos primeros talleres para los que se podrán formalizar la participación en las propias instalaciones el 18 de septiembre. El sorteo de las plazas está previsto dos días más tarde.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado los dos primeros talleres que ofrecerá el centro de día de Santa Bárbara abierto este mes de septiembre y que en apenas tres semanas de funcionamiento ya ha registrado más de 400 usuarios. El Consistorio ha programado talleres de memoria y gimnasia de mantenimiento y relajación con un total de 35 plazas que se seleccionarán por sorteo.

Los cursos comenzarán el 23 y 24 de septiembre, respectivamente y cumplen con el objetivo que busca la Concejalía de Acción Social de ampliar la oferta de ocio y tiempo libre para los mayores y vecinos del barrio de Santa Bárbara. Este recinto complementa con estas actividades la oferta de la biblioteca, gimnasio, zona de lectura de prensa, juegos de calle y juegos de mesa, además del área del bar y restauración que gestiona Servifadess.

Memoria y gimnasia de mantenimiento y relajación

Así para el taller de memoria se han concretado 20 plazas y se desarrollará los Martes y jueves de siete a ocho de la tarde, excepto festivos.

En cuanto a la gimnasia de mantenimiento y relajación, la actividad está programada para 15 plazas y será los lunes y miércoles de 10.00 horas a 11.000 horas, también excluyendo festivos.

En cuanto a los requerimientos, se ha de estar dado de alta como socio en el CPM "Gaya Nuño". Para el resto de requisitos los interesados deberán consultar la consultar convocatoria.

Los días y horas presentación de solicitudes serán el14, 15, 16, 17 y 18 de septiembre en horario de la conserjería del centro, mientras que el sorteo para adjudicar las plazas se celebrará a las doce del mediodía el próximo día 20.

Y ya en lo tocante al inicio de estas actividades, será el próximo 24 para memoria y el 23 para gimnasia. El precio establecido por plaza es de 20 euros que habrá de abonarse antes del 28 de este mismo mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...