Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 años del CEIP Prácticas Numancia

50 años del CEIP Prácticas Numancia

Actualizado 18/11/2013 20:00

Durante la semana se celebrarán obras de teatro y conciertos, a cargo de los alumnos y exalumnos del centro, y en las instalaciones del centro se podrá visitar una exposición sobre los años 60.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta tarde, a las 19.00 horas, al acto de inauguración del 50 aniversario del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Prácticas Numancia de Soria, que consistirá en una charla sobre la historia del colegio y que contará con la participación del director provincial de Educación, Javier Barrio, la directora del colegio Prácticas Numancia, María Jesús Ureta, el exprofesor Benedicto de León, la profesora Elia Vallejo y el exalumno Juan Antonio Gómez.

Una vez finalizado el coloquio, los alumnos de 6º curso de Educación Primaria han representado 'El florido pensil' y un grupo de exalumnas del centro han ofrecido un concierto de música de los años 60. Además, ha habido un musical de los escolares del centro de 6º curso de Educación Primaria.

Los actos continuarán esta semana con representaciones teatrales, actuaciones de música y juegos. Además, en las instalaciones del colegio se podrá visitar una exposición sobre los años 60 que incluye fotos, carteles, periódicos, material escolar y anuncios de la época.

La historia del CEIP Prácticas Numancia siempre ha estado ligada a la Escuela de Magisterio. En el año 1963 se inauguró el actual edificio y el centro nació junto a la Escuela Normal y como Escuela Práctica dependiente de la misma. El funcionamiento de estos centros era diferente al resto de Escuelas de Instrucción Primaria y las plazas de maestros se cubrían mediante un concurso que se denominaba de 'Anejas'. En el año 1987 el centro cubrió sus plazas vacantes a través del concurso ordinario, equiparándose a los centros de la ciudad y convirtiéndose en un modelo para el resto de escuelas públicas, ya que contaban con más medios y sus métodos pedagógicos eran avanzados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...