Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
53 estudiantes de Enfermería comienzan sus prácticas en los hospitales de Soria

53 estudiantes de Enfermería comienzan sus prácticas en los hospitales de Soria

Actualizado 12/02/2013

Un total de 52 alumnos de tercer curso del Grado de Enfermería en Soria han comenzado esta semana la realización de sus prácticas clínicas en el Complejo Asistencial de Soria. Esta etapa formativa, conocida como Prácticum, permitirá a los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería conocer, durante los próximos cuatro meses, el funcionamiento de las distintas unidades y servicios de los centros hospitalarios de Soria: ?Santa Bárbara? y ?Virgen del Mirón?. Las prácticas en los centros de salud las llevarán a cabo el próximo año.

Los nuevos alumnos han sido recibidos este martes 12 de febrero por el equipo directivo de la Gerencia Integrada en el hospital Santa Bárbara, en un acto en el que han participado el director de Enfermería de Atención Especializada, Luis Alberto García, la directora de Enfermería de Atención Primaria, María Victoria Álvarez, la coordinadora del Prácticum de la Escuela Universitaria de Enfermería, Carmina Ruiz, la directora de la Escuela de Enfermería, Ana María Fernández, y el responsable de la Gerencia Integrada, Enrique Delgado.

El director y la subdirectora de Procesos, Jon Gastelu-Iturri y Maria Luisa Sanz, han presentado a los alumnos la estrategia del paciente crónico y pluripatológico como nuevo modelo asistencial y les han mostrado las novedades en el portal web de la Gerencia Integrada.

Durante esta primera toma de contacto con el hospital ?Santa Bárbara?, los alumnos han visitado las instalaciones acompañados de los profesores asociados, que serán los encargados del seguimiento y de la formación práctica de los estudiantes, junto con el resto de profesionales que desarrollan su labor en los centros.

Las prácticas clínicas constituyen para los estudiantes de Enfermería el espacio óptimo para desarrollar la teoría y les permite conocer cómo se trabaja día a día en los centros de salud. Por este motivo, el reto de los profesores y de los responsables de la formación de los futuros profesionales es conseguir la autonomía del estudiante en la gestión de su aprendizaje, ejerciendo un rol activo-participativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...