Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
631 agricultores sorianos reciben 1,8 millones por ayudas agroambientales en una primera entrega

631 agricultores sorianos reciben 1,8 millones por ayudas agroambientales en una primera entrega

Actualizado 10/07/2012

La Consejería de Agricultura y Ganadería está realizando durante estos días el pago de 12,5 millones de euros a 4.687 agricultores beneficiarios de la ayuda agroambiental de agroecosistemas extensivos de secano de Castilla y León. Este pago corresponde al 50 % de la ayuda. El 50% restante, como explicó la consejera, Silvia Clemente, se abonará en el plazo más breve, en cuanto lo permitan las distintas herramientas presupuestarias. En la provincia de Soria, 631 beneficiarios recibirán ahora un total de 1.843.626,46 euros.

La Consejería de Agricultura y Ganadería está realizando durante estos días el pago de 12,5 millones de euros a 4.687 agricultores beneficiarios de la ayuda agroambiental de agroecosistemas extensivos de secano de Castilla y León. Este pago corresponde al 50 % de la ayuda. El 50 % restante, como explicó el pasado viernes la consejera, Silvia Clemente, se abonará en el plazo más breve, en cuanto lo permitan las distintas herramientas presupuestarias. En la provincia de Soria, 631 beneficiarios recibirán ahora un total de 1.843.626,46 euros.

En total, junto al ingreso que se está tramitando actualmente, durante el 2012 se han realizado pagos por un importe de 33,8 millones de euros para cerca de 12.000 beneficiarios en Castilla y León. En Soria hay 1.313 beneficiarios, que van a recibir este año un total de 3.709.785 euros. Como recordó recientemente la consejera de Agricultura y Ganadería, la Junta de Castilla y León está realizando un importante esfuerzo para cumplir con los pagos en los plazos previstos.

Actualmente, la práctica totalidad de los beneficiarios han visto ya resuelta su solicitud en un periodo de 14 meses desde su presentación, antes del máximo permitido por la Unión Europea. Los reglamentos comunitarios permiten para estas medidas la aplicación de la denominada regla n+2, que consiste en la posibilidad de realizar gastos y pagos correspondientes a una determinada anualidad en los dos años siguientes. Un tiempo que Castilla y León no está agotando.

Este tipo de ayudas, cofinanciadas en un 40 % con fondos europeos procedentes del FEADER, y el resto aportado a partes iguales entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León, tienen como objetivo apoyar el desarrollo sostenible del medio rural y satisfacer la creciente demanda social de conservar el medioambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...