Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la veda del cangrejo señal hasta septiembre

Abierta la veda del cangrejo señal hasta septiembre

Actualizado 24/06/2012

Desde el domingo y hasta el 30 de septiembre estará abierta la pesca del cangrejo señal en la provincia de Soria. Se fijan como días hábiles todos los días de la semana. En cotos de pesca, tramos libres sin muerte y escenarios deportivos de pesca declarados, la apertura de la pesca del cangrejo se aún se retrasará unas semanas.

Desde el gobierno regional recuerdan que la pesca está autorizada solamente de día, que no podrán devolverse a las aguas los ejemplares capturados, y una vez finalizada la pesca, los ejemplares capturados deberán ser sacrificados y retirados del medio natural para su eliminación a través del autoconsumo o el depósito en los lugares apropiados para su eliminación.

Solamente estará permitido el uso de cebos muertos. El empleo de trozos de pescado se considera, a estos efectos, como cebo muerto. No se establecen cupos de captura por pescador ni tallas mínimas conforme a lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...