Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de inscripción para 24 cursos subvencionados del Ecyl de formación para desempleados

Abierto el plazo de inscripción para 24 cursos subvencionados del Ecyl de formación para desempleados

Actualizado 04/10/2012

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación del Ecyl, que pertenecen a las familias formativas de hostelería y turismo, sanidad, servicios comunitarios, transporte, administración y gestión, informática y comunicación, artes gráficas, seguridad y medioambiente, instalación y mantenimiento. Tres de ellos se impartirán en centros propios de la Junta de Castilla y León: Operaciones básicas de restaurante-bar, en el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced', y Mantenimiento de los Sistemas Electrónicos de Vehículos y Electromecánico de mantenimiento en el CIFP 'Pico Frentes'.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha dado a conocer la propuesta provisional de programación de Cursos de Formación dirigida preferentemente a trabajadores desempleados. Estos cursos pretenden contribuir a la mayor cualificación de los trabajadores, proporcionándoles una formación de calidad que facilite su incorporación al mercado de trabajo. Para la provincia de Soria se han propuesto un total de 24 cursos de formación, con una subvención de 683.580 euros. Ocho serán impartidos por los agentes sociales (UGT, CC OO y FOES), por importe de 195.720 euros.

Los interesados en participar deben inscribirse en la oficina de empleo que les corresponda en función de su domicilio y solicitar expresamente su participación en el curso. Deberán poseer la titulación necesaria para poder realizarlo. Estos cursos son de carácter gratuito y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, teniendo como objetivo adaptarse a las necesidades de los trabajadores y de las empresas y favorecer el aprendizaje continuo de los desempleados. La oferta está destinada a desempleados y a trabajadores ocupados (hasta un 40% como máximo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...