Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de la Diputación para ayudas y créditos a empresas de la capital y la provincia

Abierto el plazo de la Diputación para ayudas y créditos a empresas de la capital y la provincia

Actualizado 21/02/2013

A partir de este jueves 21 de febrero y hasta el próximo 29 de noviembre la Diputación tiene abierto el plazo de solicitud para que las empresas de Soria capital y provincia interesadas puedan optar a las dos líneas de ayudas creadas por la Institución Provincial cuyo objetivo es apoyar el tejido y la iniciativa empresarial soriana.

Cada una de las líneas de apoyo tiene su propia convocatoria que los interesados pueden consultar en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) número 21, publicado el 20 de febrero a través de la página web de la Diputación www.dipsoria.es.

En cuanto a las ayudas reembolsables para la innovación, tienen una partida de 50.000 euros y a la misma y tienen como objetivo la realización de proyectos de innovación en las empresas tanto de la provincia como de Soria capital. Podrán acogerse las empresas con domicilio fiscal en Soria; así como las empresas formadas íntegramente por beneficiarios con domicilio fiscal en Soria que vaya a realizar un proyecto de innovación en común. Serán proyectos elegibles los que contemplen el diseño y el lanzamiento de nuevos productos, envases y formatos o nuevos métodos de producción; el lanzamiento de nuevos sistemas de comercialización en internet y redes sociales, finalmente para el diseño y elaboración de nuevos instrumentos de promoción, incluyendo la identidad corporativa de la empresa.

Estas ayudas tendrán un máximo de 10.000 euros por solicitud aprobada, y en ningún caso el importe concedido superará el 80% del coste total del proyecto. El tipo de interés que se aplique será del 0%.

Sobre el régimen de los préstamos concedidos irá destinado a financiar la realización de proyectos de creación de nuevas empresas y para ampliación o mejora de la capacidad productiva de las existentes, la Diputación contempla una partida de 300.000 euros (triplicando la aportación respecto a 2012), y podrán acogerse las empresas o asociaciones de empresas con domicilio fiscal tanto en la provincia como en la capital.

Las ayudas lo serán por un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 100.000, y en ningún caso la ayuda superará el 70% del coste total del proyecto. El tipo de interés que se aplicará a cada uno de los cinco ejercicios de amortización será el del IPC del ejercicio anterior, con un máximo del 3% y un mínimo del 1%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...