Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades de verano de la Concejalía de Juventud con deporte, ocio y formación

Actividades de verano de la Concejalía de Juventud con deporte, ocio y formación

Actualizado 05/06/2012

Del 18 al 22 de junio tendrá lugar el curso de Mediador Social en Prevención del Alcoholismo, en la Escuela de Animación y Tiempo Libre "Avelino Hernández", dirigido a jóvenes y/o a profesionales cuya labor esté relacionada con este campo. En estos momentos el grupo ya está cerrado, un total de 30 personas, pero se continuará inscribiendo en reserva y si la demanda es alta, se volverá a realizar otro curso de las mismas características en septiembre. Se trata de un curso gratuito de 20 horas, de 4 a 6 de la tarde, cuyo programa se centra en explicar los conceptos básicos en la prevención del consumo de alcohol, los factores de riesgo y la figura del mediador.

Inés Andrés explicó que ?desde la Concejalía queremos que los jóvenes se diviertan, pero también contribuir a poner sentido común y vemos, además, que hay demanda en los colectivos implicados por este tipo de actividades de formación?. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria tiene programadas para este verano actividades lúdicas y formativas, subvencionadas por el Plan Nacional sobre Drogas, con el principal objetivo de practicar hábitos de vida saludable.

Por otra parte, la faceta lúdica la constituye el programa de ocio "Noches Callejeras", un proyecto diseñado en parte por jóvenes que intenta dar respuesta a sus demandas. En este sentido, los jueves de julio y agosto, de 20.00 a 23.00 horas en el parque de La Dehesa o en la pista de patinaje de Los Pajaritos se impartirán talleres relacionados con las artes marciales, el brake dance o los graffitis. También se celebrará la esperada exhibición de bikers, skaters y rollers, y una noche de concierto en la plaza de Herradores con grupos de música sorianos y la actuación de un mago. Aquellos grupos interesados en actuar pueden ponerse en contacto directamente con la Concejalía.

La concejala explicó que ?las redes sociales no están dando la oportunidad de recoger las sugerencias e inquietudes de los jóvenes y hemos intentado plasmarlas en el programa atendiendo a sus gustos?.

Hay que recordar que durante el mes de agosto, como ya viene siendo habitual, se celebrará el curso de monitor/a de tiempo libre en la Escuela de Animación y Tiempo Libre "Avelino Hernández".

Por último, hay que añadir otro evento en la agenda. El día 11 de junio a las 18.00 horas en el Centro Polivalente La Presentación, la responsable del proyecto Cibercorresponsales (www.cibercorresponsales.org), de la ONG Plataforma Infancia, explicará en qué consiste esta iniciativa, dirigida a toda la comunidad educativa y que incide principalmente en la participación colaborativa. Esta herramienta de expresión online está dirigida a menores de 18 años y permite, en palabras de Inés Andrés, ?canalizar sus ganas de compatir y expresar en una edad en la que necesitan ser escuchados y participar?.

Más información:

De 5 a 7 de la tarde se atenderá a los/as interesados/as en el curso de monitor/a de TL en la Escuela de Animación "Avelino Hernández".

C/ García Solier, 26-28

42004 Soria (frente al Centro Joven de Soria)

Teléfono: 975 222 119

[email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...