Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz acusa a Carlos Martínez de convertir a Soria en la capital del "despilfarro"

Adolfo Sainz acusa a Carlos Martínez de convertir a Soria en la capital del "despilfarro"

Actualizado 05/08/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha calificado de ?irresponsable? la actitud del Alcalde de Soria de incrementar la deuda del Ayuntamiento de Soria un 30% en un solo año. ?Carlos Martínez es el Alcalde que más endeudada va a dejar a esta ciudad; en los últimos años Carlos Martínez ha convertido a Soria en la capital del derroche y del despilfarro; y de aquellos barros, de esa forma de gastar sin ton ni son, vienen estos lodos, y esta deuda del Ayuntamiento de Soria que asciende a 36 millones de euros?, ha señalado Adolfo Sainz.

Adolfo Sainz ha desmentido las palabras de Luis Rey en las que dice que el Ayuntamiento está pidiendo créditos para pagar a proveedores. Adolfo Sainz ha asegurado que ?él único crédito que ha servido para pagar a proveedores ha sido el Plan Montoro ante la exigencia del Gobierno central de que el Ayuntamiento de Soria pagara las 1.000 facturas a proveedores que tenían escondidas en los cajones y sin pagar?.

De hecho, Adolfo Sainz ha desvelado además que ?el propio Luis Rey ha reconocido en la Comisión de Hacienda que en el Ayuntamiento de Soria se están volviendo a acumular facturas sin pagar?.

Para Adolfo Sainz ?el Ayuntamiento de Soria ha entrado en una espiral muy peligrosa, que es pedir créditos para pagar deudas, y vamos con el pie cambiado porque de lo que se trata es de reducir déficit y deuda, y aquí en el Ayuntamiento de Soria vamos al revés?. ?El Ayuntamiento de Soria tiene una deuda excesiva que se ha incrementado de forma exponencial durante el año 2011; son cifras de deuda alarmantes y preocupantes?.

La deuda del Ayuntamiento de Soria a fecha 31 de diciembre de 2011 ascendía a casi 36 millones de euros, es decir, cerca de 6.000 millones de las antiguas pesetas, según el PP de Soria, 8.500.000 euros más de deuda que al cierre del ejercicio del año 2010, lo que supone un incremento de la deuda del 30% durante el ejercicio 2011. ?Hoy, a fecha agosto de 2012, esa deuda sigue creciendo y la solución que está proponiendo el PSOE es pedir más créditos para pagar la deuda, y todo el mundo sabe que esto no nos lleva a ningún sitio?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...