Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agentes sociales hablan de ‘odio’ en los presupuestos regionales hacia Soria

Agentes sociales hablan de ‘odio’ en los presupuestos regionales hacia Soria

Actualizado 16/10/2013 18:13

Representantes del PSOE, UGT, CC OO y Cámara de Comercio se reúnen para dar lectura a un manifiesto de rechazo a las cuentas de la Junta para la provincia el próximo año.

"Somos un vecino incómodo, en el extremo de la Comunidad Autónoma en el que se nos odia año tras año, con especial inquina en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2014". Este es uno de los párrafos que literalmente reza el manifiesto al que se ha dado lectura este miércoles en el Rincón de Bécquer y al que han acudido representantes del PSOE, UGT, CC OO y Cámara de Comercio.

Un manifiesto en el que, como se daba cuenta ayer desde este mismo periódico, señala que las cuentas regionales para el próximo ejercicio no "afrontan" los servicios que garanticen el estado de bienestar, como sí lo hacen en otras provincias.

Por ello, la presidenta de la Cámara, Pilar Sánchez, ha reseñado tras el manifiesto que las inversiones serán de 440 millones en toda la Comunidad, pero a Soria tan sólo llegarán 12 millones, el 3% de esta cantidad. "Bien podría llegar una partida superior", ha señalado Sánchez, avisando del peligro que corre una provincia como la de Soria tan necesitada de fondos públicos.

En calidad de secretario provincial del PSOE, el alcalde Carlos Martínez Mínguez también ha significado que este manifiesto es "explicitar" el rechazo a estos presupuestos regionales "que olvidan a la provincia" donde "canta muy a las claras" la voluntad de la Junta hacia este territorio. "Una llamada de atención" a los dirigentes regionales porque "esto no puede seguir así", ha dicho Mínguez, avanzando que este acto tendrá una continuidad.

La secretaria general de UGT por la provincia, María José López, ha indicado por su parte que tratarán de llegar a toda la ciudadanía en la explicación de las cuentas "porque no tenemos nada y no nos van a aportar nada" por parte de la Comunidad.

José Antonio Postigo, secretario de organización de Comisiones Obreras, también ha cuestionado la procedencia de los fondos sobre todo para la asistencia de los mayores y también en la educación incidiendo en la enseñanza rural. "Nos ha abandonado el padre y la madre", ha dicho, explicando que el primero es el Estado y la segunda la Junta, a quien ha de exigírsele por ello más explicaciones y responsabilidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...