Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda da su primer paso para el hermanamiento con Toledo

Ágreda da su primer paso para el hermanamiento con Toledo

Actualizado 15/02/2013

El alcalde de Toledo, Emiliano García Page giró visita a Ágreda este jueves 14 de febrero atendiendo a la invitación remitida por su colega agredano, Jesús Manuel Alonso con el fin de estrechar lazos turísticos y establecer un calendario de actividades comunes habida cuenta del pasado etnológico que ambos municipios comparten y que no es otro que la convivencia durante siglos de tres culturas y religiones: la cristiana, la judía y la musulmana.

El alcalde toledano, que paseó por los rincones más emblemáticos de Ágreda, reseñó que en su ciudad el exquisito cardo rojo agredano no existe, sí que el turismo tiene una connotación gastronómica. Así mismo, admitió que ?siempre es posible? el llevar a cabo un hermanamiento de estas características, si bien apuntó a que debe de existir previamente ?un proceso de conocimiento porque sólo se puede querer lo que se conoce?. Sabedor también de que las diferencias por número de visitantes entre Ágreda y Toledo son grandes, abogó por la necesidad de ?trabajar en red?, por lo que consideró que ?aquellos municipios que tienen cultura, tradición y en este caso la coincidencia de las tres culturas? en una seña de identidad, ?tenemos un producto que no hay que inventar?.

Por su parte, el alcalde agredano, que señaló que el cardo rojo ha supuesto que el turismo de la localidad se haya multiplicado ?un 400 por cien? en los últimos años, alabó la ?receptividad? del edil toledano y significó que a partir de ahora se establecerán las bases de colaboración entre ambos municipios para cooperar bajo el sello de identidad de las tres culturas. Confió en que esto servirá para aprovechar la ?plataforma turística? de la ciudad castellano-manchega.

Ambos dirigentes municipales suscribieron un acuerdo por el que con gran probabilidad Ágreda y Toledo podrían hermanarse en 2015. Aquella ciudad se encuentra tramitando otro hermanamiento, en este caso con Candia, localidad natal del Greco, y después hará lo propio con Roma y con Venecia, por lo que García Page confió en que concluidos estos pasos Ágreda y Toledo podrán hermanarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...