Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda disfruta con los mejores recortadores de España en el espectáculo taurino 'Toropasión'

Ágreda disfruta con los mejores recortadores de España en el espectáculo taurino 'Toropasión'

Actualizado 30/09/2012

Las fiestas agredeñas de San Miguel, en su meridiano, han acogido en la tarde de este domingo el espectáculo de recortes taurinos Toropasión, organizado por la empresa del mismo nombre que tiene su sede social en la localidad riojana de Alfaro.

Una docena de corredores divididos en cuatro grupos han competido en una disciplina taurina en la que el riesgo y la técnica, combinándose con la agilidad y la rapidez, logran bellas y emocionantes estampas.

Según ha comentado Carlos Bernabé, uno de los responsables de la organización, este tipo de espectáculos sirven como preámbulo al campeonato de España que tendrá lugar en Zaragoza durante sus próximas fiestas de El Pilar. Los recortadores que han participado en Ágreda ?provienen de Castilla y León, Valencia y Madrid?, ha comentado Bernabé, ?y también está el campeón de Francia, Nicolas Vergonnzeane?. Junto a ellos, otras tres jóvenes han demostrado so valor y arte que este tipo de lances no están restringidos sólo al ámbito masculino. De hecho, una de ellas ha resultado cogida sin más consecuencias que el desgarro de su camiseta.

El espectáculo, donde el que se corren novillos con tres años de edad, no concluye con la muerte de los animales, siendo estos restituidos a los corrales, si bien deben de ser sacrificados una vez abandonan el ruedo en cumplimiento de la normativa en materia taurina.

Para concluir, el encierro de la tarde se ha desarrollado sin incidentes, y el hombre herido el sábado por uno de los novillos que entró en su casa, evoluciona favorablemente una vez fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Santa Bárbara en la capital.

Este lunes, las fiestas tienen como eje central una charlotada a cargo de jóvenes locales y la comida popular en la Plaza Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...