Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aguilar califica de insuficiente la financiación prevista para la PAC y reclamará más peso de España

Aguilar califica de insuficiente la financiación prevista para la PAC y reclamará más peso de España

Actualizado 13/09/2011

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar ha calificado de insuficiente la financiación de la PAC y ha expresado la intención del Gobierno de España de seguir trabajando en el ámbito de la UE, para lograr una política de futuro, cuyo presupuesto en el Marco Financiero Plurianual 2014-2020 sea el adecuado para responder a los retos del sector agrario español. Aguilar considera que ?el Gobierno no se da por satisfecho y pretende ir a más en su objetivo de defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos, dialogando permanentemente con ellos y con las comunidades autonómicas, y estableciendo alianzas con otros Estados para lograr una posición negociadora común?.

La ministra explicó que ?queremos una PAC con los recursos necesarios y que refleje claramente el peso y la heterogeneidad productiva de nuestro sector agrario, en la que mejore nuestro nivel de participación en el gasto global y en la que la convergencia del nivel de ayuda medio entre los distintos Estados Miembros no suponga en ningún caso un perjuicio para España?.

Rosa Aguilar defendió una PAC con dos pilares. El primero, que ofrezca una financiación comunitaria que no suponga un mayor esfuerzo financiero para los países; y que de soluciones a las crisis de mercado que puedan producirse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...