Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al menos tres firmas interesadas en la empresa mixta del agua

Al menos tres firmas interesadas en la empresa mixta del agua

Actualizado 26/07/2013

Previo a la publicación del pliego de cláusulas que regirán el contrato de adjudicación de la empresa mixta del agua, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha desvelado este viernes 26 de julio que han sido varias las empresas las que han mostrado su interés por participar con el Ayuntamiento en la futura entidad público y privada que lleve a cabo este servicio.

Así, Mínguez cifró ?en tres o cuatro? las empresas que ya se han puesto en contacto con el Consistorio ante la posibilidad de participar en este proyecto por el que el regidor se mostró ?esperanzado?, lo cual permitirá ?una nueva gestión del agua para principios del año que viene?.

En este sentido señaló que las interesadas tienen la capacidad suficiente para poder desarrollar las condiciones establecidas por el Ayuntamiento entre las que destaca que deberán tener un ?bagaje de gestión? en ciudades mayores de 40.000 habitantes, lo cual ?limita mucho el número de empresas que puedan prestarse a participar en el concurso?.

El regidor también observó que las posibles ofertantes tienen garantías para poder sacar adelante el servicio del ciclo completo del agua y remarcó que el servicio es ?lo suficientemente atractivo? para la licitación. A ello sumó que al igual que hasta ahora una empresa ha mantenido la adjudicación, igualmente otras podrán hacerlo, pese a las condiciones incluidas en el pliego, pese a que ahora se trata de un ?modelo singular? pero que tiene parecidos términos en otras ciudades de España.

Con todo, avanzó a mediados de septiembre, al concluir el plazo de admisión de las ofertas, para conocer el número y la solvencia de las empresas que opten a la adjudicación. Sin embargo, y ante la posibilidad de que pudiera quedar desierto, dijo que se procedería a la elaboración de un nuevo pliego o a iniciar el procedimiento negociado ?y poder pactar con alguna de las empresas interesadas?, siempre bajo parecidas condiciones como ahora se contemplan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...