Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta de riesgo alto de incendios por las altas temperaturas de los próximos días en la provincia

Alerta de riesgo alto de incendios por las altas temperaturas de los próximos días en la provincia

Actualizado 17/08/2012

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente alertó hoy de que la subida generalizada de temperaturas a partir de mañana y hasta el lunes provocará un incremento del riesgo de incendios forestales en gran parte de la Comunidad Autónoma, especialmente en el este y el sur de la región, lo que incluye la provincia de Soria. Esta situación está causada por una masa de aire sahariano en altura que va afectará a la Península Ibérica, según informó el departamento dirigido por Antonio Silván.

El incremento de las temperaturas máximas, el descenso moderado de temperatura por las noches y la inestabilidad atmosférica que tiene como consecuencia la posibilidad de originar vientos racheados y mala visibilidad provoca este aumento del riesgo de incendios forestales. Además, se esperan intensidades de viento de hasta de 25 kilómetros por hora en algunas zonas de la Comunidad, condiciones que favorecen el inicio y rápida propagación de los fuegos en áreas forestales, así como posibles fenómenos convectivos que dificultan su control.

Como medidas preventivas, la Consejería demanda a la población extremar las medidas de prudencia y tener el máxima cuidado en sus actividades al aire libre, recordando que en estas circunstancias está prohibido el uso de barbacoas autorizadas en zonas recreativas situadas en los montes y que deberá evitarse en lo posible el tránsito por zonas forestales.

También se alerta a las empresas e instituciones, que realizan trabajos y actividades al aire libre con maquinaria o elementos que puedan generar chispas, la situación puntual de mayor riesgo para que extremen la precaución en la ejecución de sus labores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...