Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alicia Cuenca recuerda la presencia de la poesía a lo largo de la vida en la Casa de Soria de Madrid

Alicia Cuenca recuerda la presencia de la poesía a lo largo de la vida en la Casa de Soria de Madrid

Actualizado 29/04/2012

La soriana Alicia Cuenca realizó, en la charla dada en la Casa de Soria en Madrid con el título ?La poesía en la vida?, un ameno recorrido por los grandes o pequeños temas a los que ha recurrido la poesía desde la antigüedad.

Las elementales nanas o las ingenuas canciones infantiles dejan paso a los grandes y eternos asuntos de la poesía ?presente a lo largo de vida de una persona-, como son el amor, la vejez o la muerte. Eso sí, sin desdeñar otros asuntos como el fútbol o los toros, que también se han plasmado en versos.

Cada uno de los temas tratados por Cuenca, iba acompañado por una lectura acertada de versos, entre los que hay que citar Quevedo, Rafael León, García Lorca, Miguel Hernández o Antonio Machado.

Sorprendió a los asistentes la pluralidad de registros de Alicia Cuenca, habida cuenta de su encaje profesional como secretaria de Administración Local, a cuya actividad se ha dedicado durante muchos años. Hay que recordar que esta soriana nacida en Retortillo, designada Soriana del Año en 2009, fue la primera mujer que superó las oposiciones de secretaria de Administración Local, con el número uno de su promoción.

Tras finalizar el acto, la conversación sobre la vida continuó entre los asistentes a la charla del programa ?Jueves Culturales?, reactivado por la nueva directiva del centro soriano de Madrid. Los vinos de la bodega soriana de Terrasteban sirvieron para regar la amena tertulia cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...