Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán vive con intensidad la fiesta de San Pascual Bailón

Almazán vive con intensidad la fiesta de San Pascual Bailón

Actualizado 17/05/2013

Después de la misa en honor a San Pascual, celebrada en la iglesia de San Pedro, el desfile con los danzantes continuó hasta la plaza Mayor, donde muchos adnamantinos pudieron ver el tradicional paloteo, con la presencia de los zarrones, vigilantes para que nadie moleste al desfile. Es la fiesta del patrón de Almázán, del santo que representa el trabajo pastoril, en un fiesta de marcado carácter rural, como lo son la presencia de los personajes llamados zarrones.

No faltó la soparra de pan y vino, ni el pulso que los jóvenes mantienen con los zarrones para coger los caramelos que colocan en la calle, y que genera carreras y golpes (zambombazos), en un espectáculo que está declarada como Fiesta de Interés Regional. El suelo estaba resbalizo por la lluvia intermitente (acompañada incluso por algún copo de nieve), y se produjeron algunas caídas sin importancia.

La villa será durante este fin de semana el centro social y económico de la provincia, con más 220 puestos en la muestra, que se desarrolla en el espléndido parque de La Arboleda. La actividad agraria, forestal y la maquinaria agrícola tendrán un papel relevante, como motores del desarrollo rural de la provincia; pero también los visitantes disfrutarán de los mejores productos de alimentación de Soria y otras regiones; de artesanía; de muebles y y de otros numerosos servicios.

Almazán es un gran escaparate de la provincia, en su Feria, que además ofrece numerosas actividades. Y en esta 53 edición, además, coincide con la celebración de las fiestas de San Pascual Bailón. Alicientes más que suficientes para visitar Almazán, al que se suma la celebración del Sorteo de la Lotería Nacional,a las 13.00 horas, que será retransmitido por Televisión Española, con un reportaje previo sobre la villa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...