Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro Martínez y Concha Ortega, premiados en el Concurso Fotográfico Mujer y Violencia

Álvaro Martínez y Concha Ortega, premiados en el Concurso Fotográfico Mujer y Violencia

Actualizado 22/11/2011

Los fotógrafos sorianos Álvaro Martínez Cascante y Concha Ortega han conseguido el primer y segundo premio, respectivamente, de la novena edición del Concurso Fotográfico Mujer y Violencia que se organiza desde la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad con el objetivo de ?sensibilizar a la sociedad de que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos?. Álvaro Martínez, fotógrafo de El Mundo-Diario de Soria, ha obtenido el galardón con una obra en la que se evidencia el drama de los malos tratos en un expresivo rostro de mujer acompañada de un varón en el que se mezcla el ?arrepentimiento? y la dominación.

La obra de Concha Ortega, en blanco y negro, muestra la cara de una modelo que, según el foco, puede aparentar absoluta normalidad o, por el contrario, ocultar una herida física además de la anímica.

La exposición, con una selección de todas las imágenes presentadas a concurso, se inauguró el lunes cuando el jurado decidió por unanimidad los dos premios, dotados con 1.200 euros y 600 respectivamente, y se puede visitar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento hasta el 25 de noviembre. Será ese mismo día, viernes, cuando se procederá a la entrega de los galardones a las 12.00 horas en la plaza de San Esteban. Un cuarto de hora después se realizará un homenaje con velas a todas las víctimas de violencia de género a lo largo de este año y se leerá, a las 13.00 horas, un manifiesto. Los actos, sin embargo, tendrán su preludio el jueves en el mercado de Las Concepciones. A las 11.00 horas se inaugura una campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres, bajo el nombre ?Te Tomo la Palabra?, visitando los puestos que tendrán una frase alusiva contra este drama. Se procederá a entregar calendarios con la foto ganadora del pasado año. Una hora después se ha previsto el concierto de ?Esfuerzo Relativo? homenaje a las mujeres maltratadas con la canción ?Dentro de tí?. Por último, a las 12.45, se dará lectura a un manifiesto. El Ayuntamiento de Soria se muestra especialmente sensible con este tipo de actividades de concienciación y ha querido, además, plasmar la voz del Consejo Municipal de la Mujer que se ha reunido este mes para coordinar el programa y organizar los distintos actos. Actualmente, además, el Ayuntamiento de Soria dispone de tres pisos para ayudar a las mujeres víctimas de malos tratos a comenzar una nueva vida con un piso de acogida, uno de emergencia y uno de tránsito, que ya cuenta con reglamento y amplía la oferta municipal para este colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...