Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andy Cartagena abre la Puerta Grande en la primera de feria, Rubén Sanz una oreja

Andy Cartagena abre la Puerta Grande en la primera de feria, Rubén Sanz una oreja

Actualizado 26/06/2013

La primera corrida de toros de la Feria de San Juan sirvió para que el rejoneador Andy Cartagena saliera por la puerta grande al cortar las dos orejas en el primero de la tarde. Los toros de la ganadería de Los Espartales fueron nobles, aunque mejor el primero que el cuarto. Daniel Luque no tuvo fortuna, dio buenos pases con la diestra y enganchones a la muleta por naturales. Ruben Sanz, el torero de Soria, recibió una oreja en el tercero de la tarde, bien con la espada. Después, la corrida cayó, o mejor dicho se rajó, como le pasó al segundo de Luque.

Andy Cartagena: 1º Rondeño 479 kg, Los Espartales. Cuatro caballos utilizó. Desmotró temple y dominió del toro, noble por otro lado. Bien con el rejón de muerte, a la primera, enganchó al público, dos orejas. 4º Señorito 542 kg, Los Espaartales. Un descabello, lució caballo y baile del equino ante el toro. Poco más.

Daniel Luque: 2º Zorrero 493 kg José Luis Iniesta. Parecía que tenía fuerza ya que en su primer puyazo derribó al caballo, quedó en un susto, y la ilusión del toro también. Tan sólo recibió dos picas, ¿suficientes? viendo como se desarrolló...Bien con la derecha pero indeciso y con enganchadas a los naturales. Buena espada, un descabello. 5º Alcoholico 436 kg, José Luis Iniesta. Quería Luque salir por la Puerta Grande, el pique es bueno en la tauromaquia, por ello recibió de rodillas al astado pero...el toro se rajó, tal cual. Se quedaba a medios pases, sólo pasaba la cara del toro y hasta ahí. Mató a la tercera.

Rubén Sanz: 3º Libertino 542 kg, José Luis Iniesta. Mérito como siempre y pundonor el matador de Soria. No se vio del todo cómodo con el toro. Lo intentó en los medios, lo mejor la estocada. Recibió una oreja. 6º Pajarito II 471 kg, José Luis Iniesta. Bastante menos abrochado de pitones que sus hermanos, y mejor al capote. Rubén se vino arriba, dio buenos pases, lentos en el centro de la plaza, tenía en la mano otro trofeo pero...el acero, esta vez no tuvo fortunda, se precipitó, mató a la tercera. Destacar la poca EDUCACIÓN y FALTA DE RESPETO del sobresaliente de Daniel Luque, 'Cahpurra'. Rubén Sanz después de picar al último de la tarde, le indicó que no lo toreara en los medios. Caso omiso. Como el que oye llover se fue a por el astado y comenzó a darle pases, algo que fue reprochado, y bien, por la afición. Mal gesto de una persona a la que se le presupone profesionalidad y respeto. Por cierto, mal colocado en el tercio de banderillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...