Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura que se incluirán 335.000 euros para el proyecto de la A-15

Angulo asegura que se incluirán 335.000 euros para el proyecto de la A-15

Actualizado 08/11/2012

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 contemplarán una enmienda por un importe de 336.030 euros para el tramo que va desde Ágreda hasta el límite provincial con la Comunidad Foral de Navarra. Así lo aseguró este jueves la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo.

Según dijo, esta cantidad ?va a permitir terminar la redacción del proyecto cuanto antes para que cuanto antes también puedan empezar las obras en ese tramo?.

Así, la también senadora, detalló que en el borrador de las cuentas estatales para 2013, el proyecto estaba dotado con 10.000 euros, con lo que con la enmienda introducida por su grupo se logrará concluir la redacción de todo el trayecto ?ya que la otra mitad se está ejecutando en esta anualidad de 2012?. También señaló que en total, dicho proyecto tiene una cuantía de 799.000 euros, ?y que es además el que más retraso acumulaba?.

Angulo insistió que esta enmienda ?que cuantitativamente puede parecer menor, tiene una gran importancia desde la perspectiva de la realidad que se está produciendo en el Ministerio de Fomento de Ana Pastor, con el compromiso claro, firme, inequívoco e incuestionable de este ministerio con el desbloqueo y el avance de la Autovía de Navarra?.

Una autovía de la que dijo además que ?el anterior Gobierno dejó la mitad sin hacer, y la mitad sin pagar?, un dato que le fue reseñado por el secretario de Estado de Infraestructuras. En este punto, también le agradeció ?las gestiones realizadas para solucionar los problemas técnicos y hacer posible la enmienda de 6 millones de euros para el tramo Almazán-Sauquillo?.

Ambas correcciones indican para la dirigente popular que ?la A-15 es una prioridad? para el Ministerio de Fomento al contemplarse 28 millones de euros para esta calzada, de los cuales desgranó que ?15 son para obra nueva en el tramo Medinaceli-Radona; 2 millones en proyectos para el avance de los tramos entre Soria y Ágreda, 6,1 para el tramo Almazán?Sauquillo, y más de 5 millones para pagar el tramos Sauquillo?Radona y una parte del tramo El Cubo de la Solana?Los Rábanos?.

Siguiendo con las cifras, sumó otras cantidades para pagar expropiaciones, que ascienden a 25 millones de euros en estos 10 meses en la provincia, y que entre los presupuestos de 2012 y de 2013, el Gobierno ha pagado más de 11 millones de euros del tramo Sauquillo-Radona que inauguró el Gobierno socialista?. En total, ha asegurado, ?en estos 10 meses de gobierno del Partido Popular, se han pagado 36 millones de euros que el PSOE dejó a deber entre expropiaciones y tramos sin pagar?.

Por último, Angulo avanzó que el próximo martes mantendrá una reunión con el consejero de Sanidad con el fin de ?cerrar la cuantía de la enmienda que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León va a presentar para asegurar inversiones en el Hospital de Santa Bárbara en 2013, y para concretar cuáles van a ser las actuaciones y a qué zonas del hospital se van a destinar esas inversiones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...