Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo confía en que los Presupuestos de 2013 del Gobierno contemplen "de manera real y ajustada a las posibilidades" el avance de la A-15

Angulo confía en que los Presupuestos de 2013 del Gobierno contemplen "de manera real y ajustada a las posibilidades" el avance de la A-15

Actualizado 28/09/2012

En cuanto a la otra calzada que vertebraría de este a oeste la provincia, la denominada Autovía del Duero (A-11), la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha afirmado que las partidas incluidas en los Presupuestos de 2013 van destinadas al pago de expropiaciones, que ?estaban pendientes?. En la valoración de Angulo, sobre la propuesta de los Presupuestos de 2013 del Gobierno, la presidenta provincial del PP ha aludido a la ?ruina? de las arcas estatales, a causa del anterior Gobierno del PSOE, ?del que Rubalcaba era vicepresidente?; y ha señalado las inauguraciones que el ministro de Fomento de aquella época llevaba a efecto sin estar financieramente concluidas, ?y que ahora toca pagarlas?.

En cuanto al ferrocarril, Angulo ha significado que en la legislatura anterior ?no se cumplió con lo prometido que era reducir en un 30% el tiempo de viaje a Madrid?, y se ha mostrado favorable de una ?intermodalidad a velocidad razonable?.. Un medio que, a su parecer, deben caber tanto mercancías como pasajeros, siempre con calidad en los trenes y teniendo a Soria como punto de paso para el tráfico ferroviario con el norte de España, sin que sea final de trayecto.

Las 43 reformas que piensa adoptar el Ejecutivo para el próximo año permitirán, según Angulo, frenar la caída de inversiones, aumentar los ingresos y activar la economía. En Soria, la presidenta de los populares alude al trabajo de su formación en la provincia para la conclusión de infraestructuras de transporte e hidráulicas.

La valoración efectuada este viernes 28 de septiembre por la presidenta del Partido Popular sobre los Presupuestos Generales del Estado, significa que son cuentas ?para salir de la crisis, no del paso?, aludiendo para ello a la ?firmeza? y con las que se busca la estabilidad presupuestaria, priorizándose el gasto social, donde se incluye a la sanidad y la igualdad (63,5% de inversión) en aras del ?mantenimiento del Estado de bienestar?. Todo ello a través de 43 reformas que harán ?encauzar el empleo y salir de la crisis?.

Sin embargo, Angulo no ha concretado cifras para Soria, el dinero que irá a las autovías, al ferrocarril soriano y a otras dotaciones, algo que el PP hará en los próximos días, cuando se conozcan con más detalle el avance de los presupuestos de 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...