Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo considera que el Gobierno “ha atendido la singularidad de las empresas sorianas” con los 11 millones para reindustrialización

Angulo considera que el Gobierno “ha atendido la singularidad de las empresas sorianas” con los 11 millones para reindustrialización

Actualizado 22/10/2012

La cabeza visible de los populares sorianos, Marimar Angulo, ha valorado este lunes como ?muy positiva? la concesión de ayudas de reindustrialización para la provincia de Soria por parte del Gobierno de España para este año 2012.

A tal fin ha calificado ha calificado de ?muy positivas? estas ayudas de reindustrialización, ?una de las primeras inversiones para la provincia de Soria en la que nos pusimos a trabajar desde el Partido Popular de Soria en cuanto el gobierno de Mariano Rajoy asumió sus responsabilidades a finales de 2011?. Un hecho que se debe a que ?el gobierno socialista había dejado en suspenso y sin convocar en los plazos correspondientes las ayudas de reindustrialización para este 2012, seguramente porque ya ni siquiera había intención de convocarlas?.

Angulo ha señalado además la receptividad del Gobierno ante la petición formulada por su partido desde Soria, en una intención que ?también nos hacían a nosotros los agentes económicos de la provincia, en relación con la necesidad de mantener la singularidad de las ayudas para las empresas ubicadas en la provincia y esa convocatoria de ayudas específica, con una cantidad específica y especial que va a servir para incrementar el tejido empresarial de la provincia y para la realización de mejoras en los accesos a los polígonos industriales?.

La presidenta del PP soriano ha destacado también que Gobierno ?ha atendido la singularidad de las empresas ubicadas en la provincia, y esa singularidad viene acompañada de 11 millones de euros de ayudas de reindustrialización para que empresas e instituciones afronten inversiones?.

Por ello, la cantidad asignada ?va a permitir a 15 empresas y a varias instituciones de la provincia como los ayuntamientos de Almazán, Ágreda, San Esteban y El Burgo de Osma, la Mancomunidad del Río Izana y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas acometer esos proyectos de inversión y mejora empresarial que van a redundar en la creación de empleo, en la mejora de competitividad de esas empresas, y en el tejido empresarial de la provincia?.

De igual modo, Angulo se ha congratulado porque dichos fondos ?llegan en un momento en el que las empresas tienen serias dificultades para acceder al crédito y cuando muchas tienen problemas de liquidez?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...