Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo denuncia que el PSOE dejó una deuda de 56 millones por obras terminadas

Angulo denuncia que el PSOE dejó una deuda de 56 millones por obras terminadas

Actualizado 25/11/2013 20:25

Una deuda que ha tenido que pagar ahora el PP. Angulo valora positivamente el balance de lo invertido por el Gobierno de Rajoy en la A-15, en sus dos primeros años. El viernes se inaugura el tramo Almazán-Sauquillo.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha asegurado que "a pesar de las críticas del PSOE de Soria, lo importante es que este viernes 29 se abre al tráfico el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15". Angulo ha señalado, además, "que la apertura del tramo Almazán-Sauquillo es una gran noticia para todos los sorianos", porque "en menos de dos años de gobierno del Partido Popular, se va a abrir al tráfico este tramo, que el PSOE después de 7 años de gobierno dejó abandonado, sin máquinas, sin trabajadores y sin obras".

Por eso, "por la irresponsabilidad que ha demostrado el PSOE durante dos legislaturas con la A-15, ahora el PSOE debería alegrarse por la apertura de un nuevo tramo de la A-15, pero lamentablemente siguen instalados en la crítica permanente".

Respecto a los dos años que han transcurrido desde las elecciones generales, Marimar Angulo se ha centrado en los datos de inversión del Gobierno del Partido Popular en la provincia de Soria durante estos dos años de legislatura, y ha señalado que "los PGE de 2012 han supuesto una inversión ejecutada del 86%, un dato de ejecución realmente bueno, porque de cada 100 euros presupuestados, 86 se invirtieron realmente en la provincia de Soria". Además, en los PGE de 2012, "el Ministerio de Fomento tenía una inversión de 67 millones de euros, el doble de lo presupuestado en el último presupuesto del PSOE, el de 2011, que era de 35 millones de euros".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013, la presidenta del Partido Popular de Soria ha resaltado que la ejecución a 30 de junio es del 50%. "A 30 de junio de 2013, se ha ejecutado el 50%, lo que supone que a mitad de año se ha invertido ya la mitad del presupuesto".

La presidenta del Partido Popular de Soria ha añadido un dato más. "El Ministerio de Fomento, aparte de las inversiones, ha pagado en estos dos años 41 millones de euros que el PSOE dejó sin pagar", de los cuales "16 millones de euros han sido para pagar tramos de la A-15, que se habían inaugurado ya pero que estaban sin pagar, concretamente los tramos de El Cubo de la Solana ? Los Rábanos y el tramo Radona ? Saquillo, a los que hay que sumar otros 3'5 millones de euros que hay en el presupuesto de 2014 para terminar de pagar este último tramo", y "ha pagado 25 millones de euros en expropiaciones que se habían realizado pero que no se habían pagado".

A todas estas cantidades, Marimar Angulo ha añadido una más, porque "el Gobierno del Partido Popular también va a tener que hacer frente a otros 12 millones de euros para pagar el túnel de Piqueras, que se inauguró en el año 2008".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...