Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo visita la residencia de la tercera edad Virgen de los Milagros de Ágreda

Antonio Pardo visita la residencia de la tercera edad Virgen de los Milagros de Ágreda

Actualizado 31/10/2013 19:57

Este centro junto al de El Burgo de Osma son gestionados directamente por la Institución Provincial. Actualmente cuenta con 95 residentes y una plantilla de 76 profesionales.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitó en la mañana del jueves la Residencia Virgen de los Milagros de Ágreda. Este centro junto al de El Burgo de Osma son gestionados directamente por la Institución Provincial.

En su visita, el responsable provincial ha estado acompañado por el diputado provincial Juan Carlos Cacho y el alcalde del Ayuntamiento de Ágreda, Jesús Manuel Alonso. En su visita, han recorrido las instalaciones de la Residencia y han conversado con los trabajadores y residentes del Centro. Actualmente hay ocupadas 95 de las 106 plazas existentes. En cuanto a la plantilla está formada por 76 profesionales. Hay que recordar que el pasado verano, tras el cierre de la residencia de Navaleno y la concesión de la gestión de la Residencia de El Royo, los trabajadores fijos de ambos centros fueron trasladados a las residencias de Ágreda y de El Burgo de Osma; después de crearse un Concurso de traslados a través del cual estos empleados públicos fijos solicitaron el destino y la plaza más acorde a su titulación.

La Diputación de Soria ha realizado en los últimos dos años importantes inversiones para mejorar las instalaciones de la Residencia de la Tercera Edad de Ágreda y dotarlas de las infraestructuras y servicios reglamentarios adaptándose a la normativa legal vigente tal y como establece el Decreto 14/2002 de la Junta de Castilla y León. Concretamente, entre 2011 y 2012 la inversión ha sido de 817.512,13 euros destinados principalmente a obras de ampliación de pasillos, mejora y adecuación de habitaciones y baños, renovación de mobiliario y adaptación de las salidas de emergencia.

Los trabajos de adecuación y reforma de habitaciones, baños y ampliación de pasillos se han centrado en el sótano y las plantas 1ª, 2ª y 3ª de diferentes alas del edificio que estaban pendientes de estas mejoras. También se renovó el mobiliario y las camas de estas habitaciones nuevas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...