Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparecen tres proyectiles de granada de la Guerra Civil en una vivienda de Valdeavellano de Tera

Aparecen tres proyectiles de granada de la Guerra Civil en una vivienda de Valdeavellano de Tera

Actualizado 26/10/2011

Agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Guardia Civil procedentes de Burgos se desplazaron el lunes a Valdeavellano de Tera para destruir tres proyectiles de granada, probablemene de la Guerra Civil, que aparecieron mientras se realizaban obras en una vivienda. Los responsables de la obra avisaron a la Guardia Civil del hallazgo sobre las 17.45 horas. Los artificieros, que se desplazaron inmediatamente hasta el lugar, confirmaron que no resultaban peligrosas por su mal estado.

Se trataba de una granada para fusil marca Instalaza, modelo IM-61; una granada contracarro CC de 88 mm marca Instalaza modelo MI-70; y una granada para mortero sistema Valero de 81 mm modelo 1933. Fueron trasladadas a un paraje cercano donde fueron destruidas.

Hace unos días también aparecieron en la localidad de Jubera, en la comarca del Jalón, dos proyectiles de grandes dimensiones en una finca del paraje Canaleja. El hijo del propietario de esta finca, ya fallecido, informó a la Guardia Civil del hallazgo de estos proyectiles. El EDEX comprobó que se trataba de dos bombas de aviación de prácticas (inertes) y carentes de espoleta, una de procedencia española y la otra de procedencia americana. Al no suponer ningún riesgo, quedaron depositadas en el acuartelamiento de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...