Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arias Cañete asegura que el comercio exterior del vino es "una fortaleza para España"

Arias Cañete asegura que el comercio exterior del vino es "una fortaleza para España"

Actualizado 16/04/2013

Durante la inauguración de la jornada ?Internacionalización de las Cooperativas del sector vitivinícola español?, organizada por Vinispana en la sede del Ministerio, y a la que han asistido el presidente Vinispana, Joaquín Hernández; el embajador de Chile, Sergio Romero; y la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, entre otras personalidades; el ministro ha resaltado, con rotundidad, que ?para el Ministerio, el sector del vino es estratégico?.

En primer lugar, ha dicho, por su importancia en términos de superficie plantada de viñedo, con más de 950.000 hectáreas, la mayor en el mundo, cuyo cultivo genera un empleo aproximado de 18 millones de jornales. Pero también, ha añadido, por la producción del sector vitivinícola, con un volumen de ventas de 5.600 millones de euros, el 6% del total de la industria alimentaria, con casi 25.000 empleos directos. En este sentido, Arias Cañete ha subrayado la aportación de las cooperativas, que producen cerca del 70% del vino en España.

En este contexto, Arias Cañete considera que ?la fórmula cooperativa es prioritaria en el planteamiento de estrategias para reforzar la competitividad del sector agroalimentario?, principalmente por su ?gran repercusión en el desarrollo rural, con lo que conlleva de mantenimiento de rentas, cuidado de la tierra y del paisaje, y de la vida ligada a un territorio, con sus connotaciones culturales profundas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...