Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el curso de ayudante de cocina para mujeres desempleadas

Arranca el curso de ayudante de cocina para mujeres desempleadas

Actualizado 09/09/2013 11:22

El curso, que imparte Mujeres del Mundo, se incluye dentro del programa cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento.

El curso de ayudante de cocina impartido desde hoy en el Centro Cívico Bécquer permitirá que 20 mujeres desempleadas menores de 35 años mejoren sus competencias y posibilidades de empleo, mejorando su formación y habilidades en un ámbito relacionado con el sector servicios. Este curso, que coordina Mujeres del Mundo, se enmarca dentro de una nueva edición del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el impulso de medidas para mejorar y consolidar la presencia de mujeres en diversos ámbitos de la vida.

La Concejalía de Acción Social ha diseñado para este año dos acciones formativas en el sector de Hostelería dirigidas a mujeres desempleadas menores de 35 años, una con UGT para Camareras, ya finalizada, y esta de Ayudante de Cocina con Mujeres del Mundo que comienza hoy lunes 9 de septiembre. La inversión total es de 30.000 euros.

Este segundo curso ha registrado una gran demanda y ha recibido más de 100 solicitudes de información y 47 preinscripciones. De ellas se han seleccionado 20 mujeres participantes. Las sesiones se desarrollan de 09.00 a 14.00 horas desde el lunes 9 de septiembre hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, en el Centro Cívico Bécquer.

La formación se extenderá durante 185 horas con los siguientes bloques:

- Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración (30 horas)

- Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria (90 horas)

- Elaboración de platos combinados y aperitivos (60 horas)

- Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (5 horas).

CURSO AYUDANTE CAMARERA

El curso que ha comenzado esta mañana toma el relevo del ya clausurado en septiembre por la concejala de Juventud, Inés Andrés, y la secretaria de UGT, María José López Calvo. El taller de ayudante de camarera, de 125 horas, también ha sido subvencionado con 12.000 euros dentro del convenio Ayuntamiento-Ministerio y ha permitido que 17 mujeres se formen en el sector servicios. El perfil de las participantes de esta convocatoria ha sido el de mujeres desempleadas de menos de 35 años residentes en el municipio de Soria y del total 10 de ellas son inmigrantes de Paraguay, Marruecos, Ecuador, Gambia, Burkina Fasso, Argentina, Perú y Bolivia, y siete son españolas. El curso ha permitido a las mujeres que lo han completado adquirir competencias para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Los puestos de trabajo relacionados con estos contenidos son ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades y empleado de pequeño establecimiento de restauración. Además de todo el programa, el Ayuntamiento incluye un módulo de cinco horas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...