Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el viaje de periodistas especializados en turismo por la provincia

Arranca el viaje de periodistas especializados en turismo por la provincia

Actualizado 09/11/2013 10:57

Desde este viernes y hasta el domingo van a conocer el patrimonio histórico artístico y los princiales espacios naturales de las demarcaciones de Almazán, Berlanga y Medinaceli.

En el viaje que ha organizado para este fin de semana la Diputación para doce medios de comunicación de ámbito nacional, este viernes ha dado comienzo una gira con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia de Soria. Concretamente el recorrido comprende las demarcaciones de Almazán, Berlanga de Duero y Medinaceli.

Hasta el domingo, los periodistas que participan en el viaje disfrutan de primera mano los principales atractivos y la riqueza turística de estas tres zonas de la provincia para, posteriormente, poder plasmarla en sus medios de comunicación y conseguir así una difusión de carácter nacional del turismo de la provincia. Todas las visitas se realizan con guías y acompañados por los técnicos del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico de la Diputación.

Los medios de comunicación son El periódico de Cataluña, Qtravel, Clío/Rutas del Mundo, Cadena Cope (Tiramillas), El Mundo-Yo Dona, ABC Viajar, Super Tele, RNE-Radio 1 (Comer y cantar), Innovamagazine, La Razón (suplemento VD), Autocar, TopViajes.net y RV Edipress.

El viaje comenzaba con una visita guiada a la villa de Almazán en un repaso por sus principales encantos como la iglesia de San Miguel, el Palacio de los Hurtado de Mendoza donde se encuentran las tablas de Memling, o la plaza Mayor.

A continuación, visitaron el municipio de Morón de Almazán, donde realizaron una visita guiada al Museo Provincial del Traje Popular Soriano.

Este sábado el programa contempla la visita a Barahona, el cañón del río Escalote, Rello, Caltojar y San Baudelio. Por la tarde, los periodistas se desplazan hasta el castillo de Gormaz donde conocerán su castillo y posteriormente Berlanga de Duero. La mañana del domingo, el viaje finaliza con un recorrido por Somaén, Santa María de Huerta y Medinaceli.

Este viernes, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, acompañaba los periodistas en la visita a Almazán; junto al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado.

Esta acción de fomento se enmarca dentro de la estrategia que la Diputación desarrolla en apoyo al sector turístico para promocionar sus atractivos turísticos en el exterior, a partir de tres pilares fundamentales: su riqueza paisajística y medio-ambiental, su cultura gastronómica y su patrimonio histórico artístico.

Acción promocional

Desde hace varios años, desde la Diputación se desarrolla este tipo de acción promocional al entender que es directa, factible y efectiva en tanto en cuanto el propio profesional de la comunicación puede conocer y vivir de primera mano como un turista más lo que ofrece Soria y su provincia y, posteriormente, plasmarlo en sus medios de comunicación. En esta ocasión, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Turístico se han elegido las zonas mencionadas por su riqueza, no sólo paisajística, sino principalmente histórica, cultural y artística. Con todo, los profesionales de los medios ?procedentes de Madrid y Barcelona, dos de los mercados fundamentales para Soria? también podrán disfrutar de la gastronomía típica de estas zonas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...