Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las fiestas de San Pascual Bailón en Almazán con los zarrones como protagonistas

Arrancan las fiestas de San Pascual Bailón en Almazán con los zarrones como protagonistas

Actualizado 16/05/2013

Las fiestas de San Pascual Bailón arrancan este viernes, 17 de mayo en Almazán tras el aviso de víspera con el tañer de campanas de la iglesia de San Pedro Apóstol y la conclusión del triduo celebrado en honor del santo aragonés.

En el viernes, a las ocho de la mañana una diana floreada recorrerá las calles acompañada por la Small Sweet Band en un recorrido que irá desde el domicilio del mayordomo en la calle Caballeros hasta las viviendas de los danzantes y de los zarrones.

A las doce del mediodía tendrá lugar la eucaristía solemne en honor de San Pascual en el tempo mencionado a la que seguirá la procesión con la imagen del santo y la actuación de zarrones y danzantes, bajo la música del grupo ?Los Soplagaitas?. Concluida la procesión, con la imagen del santo ya en la iglesia, la comitiva se desplazará hasta la casa del mayordomo donde se servirá la acostumbrada ?soparra?.

En torno a las tres de la tarde, en La Arboleda, habrá comida campera donde los cofrades tendrán dispuesta leña para cocinar las viandas y repartirán vino entre los presentes.

Por la tarde a las siete, se celebrará un baile infantil en la casa del mayordomo para más tarde, a partir de las nueve, iniciarse las dos sesiones de verbena de la mano de la orquesta Malassia, que intervendrá hasta las cuatro de la madrugada.

Ya el sábado, se repetirá la misma diana matinal y a las 12.45 horas tendrá lugar la Misa de Difuntos, a cuyo término habrá danzantes y zarrones.

Por la tarde, a partir de las ocho se subastarán como es costumbre varios corderos en el domicilio del mayordomo. La fiesta se continuará con verbena nuevamente en dos entregas, esta vez a cargo de la orquesta Anaconda.

Las fiestas, que tienen la declaración de Interés Turístico Regional, coinciden con la 53 Feria de Muestras durante y también con el sorteo de la Lotería Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...