Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA exige a la Junta los pagos comprometidos al sector agrario

ASAJA exige a la Junta los pagos comprometidos al sector agrario

Actualizado 12/11/2012

La organización agraria ASAJA Soria ha salido este lunes al paso de las declaraciones hechas el fin de semana por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en las que ésta afirmaba que las finanzas reginales de tesorería estaban bien, al asegurar que existen ?400 millones de euros en la caja?.

En este sentido aseguran que de ser así, no entienden las razones por las que no se pagan las ayudas que la Junta debe a los agricultores y ganaderos, y que ?en algunos casos son compromisos de hace dos o tres años?. Por ello, puntualizan que ?la Consejería de Hacienda tiene bloqueados los pagos de once programas de ayudas agroambientales; a zonas desfavorecidas; para la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes, así como las indemnizaciones y la reposición de la campaña de saneamiento, junto con diversas líneas de subvenciones a asociaciones que desarrollan programas de apoyo al sector?.

Pero además de tener parados los pagos, manifiestan que la Consejería ?tiene bloqueada? la convocatoria de varias ayudas agrarias en su anualidad de 2012 que están contempladas en los Presupuestos Generales de la Comunidad y que, ?a este paso, se acabará el año sin que se haya convocado?. Se trata de las ayudas ya referidas ayudas para la incorporación de jóvenes al campo; a planes de mejora de explotaciones; las vinculadas a las campañas de saneamiento ganadero y los prometidos apoyos al seguro de recogida de cadáveres de animales en las explotaciones, por citar los ejemplos más significativos.

Así, ASAJA considera que el control que está ejerciendo la Consejería de Hacienda sobre otras áreas de gestión del Gobierno regional está ?entorpeciendo? la labor diaria de los responsables de los distintos departamentos, y está causando retrasos innecesarios en la publicación de las ayudas, ?cargando de más burocracia las labores administrativas y la toma de decisiones políticas, y sometiendo al ciudadano, en este caso al agricultor y al ganadero, a una incertidumbre absoluta en sus relaciones con la administración?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...