Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA exige que Castilla y León también se incluya en el plan contra robos en el campo

ASAJA exige que Castilla y León también se incluya en el plan contra robos en el campo

Actualizado 26/09/2013 22:23

El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, reclama que Castilla y León forme parte el plan especial contra los robos en el campo, que ha establecido el Gobierno. Dujo insiste en la gravedad de este problema, que también afecta a la Comunidad, aunque no sea con el número de robos de otras comunidades.

Además, advierte que si Castilla y León no se incluye, los delincuentes se moverán desde otras comunidades, donde puedan sentirse más vigilados. Dujo ha insistido en que se está pidiendo al Gobierno la inclusión de Castilla y León en el plan. En cuanto a la decisión de incluir el robo en explotaciones agrarias como un delito y no una falta, el responsable regional de ASAJA cree que es una medida positiva.

En cuanto a la PAC, Dujo ha explicado que, en estos momentos, están constituyéndose las distintas mesas de negociación para el desarrollo de la PAC, vigente hasta el año 2020. "Se está reuniendo el Ministerio con las organizaciones agraria y con las comunidades. Los plazos para concretar la negociación, más o menos, pueden ser finales de este año. Pero puedo avanzar que en el día de ayer (por el miércoles 25 de septiembre), nos reuníamos con el ministro por el sector remolachero", ha señalado el presidente regional de ASAJA.

Ha insistido en que la remolacha es especialmente importante para Castilla y León, por lo que se ha pedido, de manera unánime, apoyo para el sector".

ASAJA pide un precio justo a las empresas transformadoras de la remolacha, "más en concreto a Azucarera, que han firmado con los suyos en Inglaterra una mejora del precio. Eso lo tiene que hacer también en España. El ministro se compromete a que la remolacha tendrá una ayuda en la PAC como sector acoplado. Es una buena noticia", ha indicado Dujo.

En cuanto a la ganadería, "va a tener ayudas acopladas y, a parte, el interés es que tenga unos precios dignos, que ahora no tiene. Y que las cuotas se incrementen y mejoren", ha concretado el presidente regional de ASAJA.

En agricultura, "nos queda claro que la agricultura tiene que hacerse con profesionales, con agricultores activos. No queremos excluir a nadie. Pero no puede ser que unos cobren, pagando a la Seguridad Social y a Hacienda; y haya otros que cobren pero no paguen nada", ha apuntado Dujo.

ASAJA espera que este año "se clarifiquen las cosas. Tiene que quedar una cuestión muy clara. Si España ha dicho que mantiene los fondos y los mejora, entendemos que los agricultores tienen que mantener los fondos y mejorarlos".

En el programa de desarrollo rural, a ASAJA le preocupa la incorporación de jóvenes, la mejora de las explotaciones, los programas medioambientales, y las infraestructuras, como regadíos o concentraciones parcelarias.

ASAJA de Castilla y León ha celebrado una directiva regional en Soria, con motivo de la presentación de las nuevas instalaciones y oficinas, en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...