Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA recibe más de 600 cartas pidiendo el mantenimiento de Extensión Agraria y de las Unidades Veterinarias

ASAJA recibe más de 600 cartas pidiendo el mantenimiento de Extensión Agraria y de las Unidades Veterinarias

Actualizado 08/04/2013

La Junta de Castilla y León, a través de la Secretaría General de Agricultura, trabaja desde hace tiempo en un proyecto para la reorganización de los centros de las Unidades de la Consejería del ramo, lo que todos los profesionales del campo conocen como ?Extensión Agraria?.

Aunque ASAJA Soria no se opone a que la Consejería le ?dé una vuelta? a este asunto, ?siempre que sea para organizar mejor los medios con los que dispone y siempre con el objeto de mejorar el servicio que se presta a nuestro sector?, desde la organización agraria se ha manifestado y trasmitido ?a las instancias oportunas nuestra rotunda posición a que esta reorganización suponga el cierre del servicio prestado en las localidades en las que actualmente cuentan con algún centro?, señalaron este lunes 8 de abril.

Por este motivo, y con el fin de reforzar la petición conjunta realizada por ASAJA, enviaron hace unos días a sus socios un modelo de escrito de defensa de las unidades veterinarias y oficinas de Extensión Agraria para remitirlo al secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero. ?La iniciativa ha contado con un apoyo importante? reseñaron, ?ya que cerca de 600 socios han respondido con su firma a la carta, eso sin contar con todas las cartas que motu proprio han registrado agricultores y ganaderos personalmente en sus oficinas de ?Extensión Agraria? más cercanas?.

La organización profesional agraria (OPA) confía en que ?el buen criterio habitual de Juan Zapatero lleve a considerar el mantenimiento del servicio en todas y cada una de las localidades sorianas con alguna oficina?, concluyeron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...