Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA reclama una reducción de la presión fiscal por las malas cosechas de 2012

ASAJA reclama una reducción de la presión fiscal por las malas cosechas de 2012

Actualizado 30/11/2012

La organización ASAJA considera que pedir una reducción de la presión fiscal para los ganaderos y agricultores de Soria está justificada, por la brutal sequía padecida, que gestó la peor cosecha conocida en años. El Ministerio de Hacienda ha aprobado, con fecha de 30 de noviembre, la orden que regula los módulos para las actividades agroganaderas para el año 2013.

ASAJA considera, por tanto, oportuna una reducción de los módulos del año 2012 que recoja las especiales condiciones de sequía, y del incremento de costes para el sector ganadero que se han producido durante esta campaña. Con ello, los profesionales del campo obtendrían una mejora en su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2012.

ASAJA recuerda que es posible hacer estas excepciones -reducir signos, índices o módulos- cuando el desarrollo de actividades económicas sobre las que sea de aplicación la estimación objetiva del IRPF, se viese alterado por incendios, inundaciones u otras circunstancias que afecten a un sector o zona determinada.

ASAJA Soria lamentaría que, en un año especialmente dramático para la agroganadería provincial, el Ministerio de Hacienda no tuviera en cuenta esta circunstancia, algo que sí se produjo en 2011 cuando se dio luz verde a la rebaja fiscal para la ganadería, y para los agricultores afectados por pedrisco. Además de las alegaciones realizadas en Madrid, ASAJA Soria reclamará "la total y constante atención sobre este asunto a la Subdelegación del Gobierno, para atajar en parte la preocupante situación que viven muchos ganaderos y agricultores sorianos".

Asimismo, los Servicios Técnicos de ASAJA están recogiendo los datos de pérdida de renta de los sectores agrícolas y ganaderos, cuyas producciones se han visto afectadas por las heladas y la sequía sufridas, con el fin de elaborar el correspondiente informe técnico y defender una vez más ante el Ministerio de Hacienda una rebaja de módulos para estos sectores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...