Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAMIS, satisfecha con el programa cognitivo para adultos discapacitados

ASAMIS, satisfecha con el programa cognitivo para adultos discapacitados

Actualizado 20/11/2013 11:58

La agrupación soriana considera como muy importante el desarrollo de estas terapias que no requieren fármacos.

2012 y 2013 han sido años que para ASAMIS (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias) han sido y están siendo especiales, ya que han desarrollado un plan nuevo, una intervención diferente hacia una población que presenta discapacidad intelectual, pero a la que se le añade la edad.

Dicho programa, que ha contado con la financiación de Ibercaja a través de su octava Convocatoria de su Obra Social, ha permitido que la estimulación cognitiva en personas con discapacidad intelectual en Soria haya podido llevarse a cabo, mediante intervenciones no farmacológicas. Algo que viene dado porque "el deterioro de las funciones cognitivas requiere de una estimulación adecuada para mejorar el proceso en la calidad de vida de las personas a las cuales se les aplican este tipo de programas", según han manifestado desde la asociación.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo llevado a cabo y con la respuesta de todos los usuarios que se han visto beneficiados", han añadido, ya que se trata de "un gran paso para nuestros familiares y todos, de alguna forma u otra, han visto mejoradas sus capacidades".

Dentro de la "ilusión" con la que desempeñan estas labores asistenciales, desde ASAMIS han enfatizado el esfuerzo y las ganas de superación para continuar con estos trabajos.

Por todo esto y por mucho más, desde ASAMIS han incidido en el agradecimiento dar las gracias a Ibercaja por el apoyo brindado, en una confianza por las funciones que ejercen en el día a día. "También queremos dar las gracias a todas las personas que cada semana suben al aula para aprender, para no olvidar y para trabajar", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...