Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN pide un túnel para que el tráfico pase por debajo de la nueva plaza de Mariano Granados

ASDEN pide un túnel para que el tráfico pase por debajo de la nueva plaza de Mariano Granados

Actualizado 17/07/2013

El grupo ecologista ASDEN solicita al Ayuntamiento de Soria que en las obras de del parking subterráneo de Mariano Granados se construya un túnel que vaya de la calle El Ferial hacia las calles Alfonso VIII o avenida de Navarra; o al menos dejar prevista su construcción.

Así lo señala ASDEN en un escrito que tiene registro de entrada de 17 de julio. Explica que la nueva peatonalización del centro de la ciudad (plaza de Mariano Granados y paseo del Espolón) va a imposibilitar a los vehículos pasar de la zona de la calle El Ferial hacia la calle Alfonso VII o avenida Navarra; es decir, ir de la zona sur de la ciudad (barrio de San Pedro) hacia el norte.

Para evitar que en un futuro, la presión de los vecinos, lleve al Ayuntamiento a permitir el paso de vehículos por la nueva zona peatonal, los ecologistas reclaman que se construya ese túnel que, por otra parte, es un proyecto del que ya se había hablado y se había previsto.

ASDEN cree que, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, las soluciones técnicas son sencillas, puesto que hay espacio para hacerlo, un acceso subterráneo para cruzar la plaza, que iría a la altura del primer nivel del parking.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...