Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asorte apoya la decisión de Diputacion de externalizar la gestión de sus residencias de mayores

Asorte apoya la decisión de Diputacion de externalizar la gestión de sus residencias de mayores

Actualizado 13/07/2012

El presidente de la Asociación Soriana de Residencias de la Tercera Edad (Asorte), Francisco Javier Sanz Alonso, ha dado todo su apoyo a la decisión tomada por la Diputación de externalizar la gestión de sus residencias, en la reunión que han mantenido. Asorte ha pasado su denominación a Asad (Asociación Soriana de Atención a la Dependencia), para ampliar la cobertura de la actividad, ampliándola a cualquier empresa relacionada con la dependencia social.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y la vicepresidenta, Ascensión Pérez, se han reunido este viernes 13 de julio con el presidente de Asorte para explicarle la voluntad de esta institución con relación a la gestión futura de las residencias. Francisco Javier Sanz ha mostrado todo su apoyo a la decisión de la Diputación de externalizar la gestión de sus residencias. El presidente de ASORTE entiende que es el mejor planteamiento, y que podría haber empresas sorianas interesadas en la administración. Asorte considera la gestión de la Diputación como una competencia con dinero público.

Con la publicación el pasado día 11 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia, la hasta entonces Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Soria (ASORTE), culmina el procedimiento iniciado de modificación de sus estatutos, así como el cambio de denominación de la asociación. La finalidad de este proceso es la ampliación del objeto social de la asociación, dando cobertura a todas las empresas relacionadas con el sector de la atención a la dependencia, en la que además de residencias de la tercera edad, incluya a cualquier empresa cuya actividad sea la ayuda a domicilio, la tele-asistencia, los centros de día, etc?

En este mismo sentido y con el objetivo de integrar en la denominación esta modificación, la asociación cambia también su nomenclatura pasando a denominarse Asociación Soriana de Atención a la Dependencia (ASAD). Por todo ello y tras estos cambios, desde la Asociación se anima a todas las empresas que desarrollen su actividad en el ámbito de la dependencia a adherirse a la organización para defender con mayor fuerza los intereses del sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...