Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas del CAEP Soria en el Encuentro Internacional de Combinadas en Valencia

Atletas del CAEP Soria en el Encuentro Internacional de Combinadas en Valencia

Actualizado 23/01/2013

Sesión de atletismo del bueno en Valencia durante todo el fin de semana, en el Palacio de los Deportes Luis Puig, con motivo de un "doble" encuentro internacional de pruebas combinadas (heptatlón hombres y pentatlón mujeres) que enfrenta a las selecciones de España, Francia y Gran Bretaña en categoría sub'23 (promesa) y a esas mismas selecciones más la República Checa y Holanda en la categoría sénior/absoluta. El horario del encuentro transcurrirá el sábado entre las 10,00 horas con las series de 60 m.l. del heptatlón júnior y las 16,30 que se inicia el salto de altura del heptatlón.

En hombres el capitán de la Selección Española es David Gómez, actual campeón de España al aire libre y 10 veces internacional, mientras que en mujeres los galones los luce Bárbara Hernando, también 10 veces internacional y plusmarquista española de pentatlón. Entre los componentes del equipo español, asimismo destacan el canario Jonay Jordán, actual campeón de España en pista cubierta, y Caridad Jerez, recientemente galardonada como mejor atleta española promesa en 2012. Ambos atletas están incluidos en la selección sub'23.

El checo Adam Sebastian Helcelet es el atleta que mejor marca realizada en 2012 presenta con 5.951 puntos, el español Jonay Jordán lidera el ránking de inscritos sub'23 con 5.574 puntos y Juan José Alarcón (ESP) la lista júnior con 5.019 puntos. Entre las féminas, destacan las holandesas Remona Fransen (4.553) y Nadine Broersen. (4.470), la francesa Sarah Chauchard (3.922) entre las sub'23 y la británica Morgan Lake (3.065) en categoría júnior.

Esta competición internacional contará con amplia participación del CAEP Soria.

Tomará parte en el Encuentro absoluto femenino la atleta toresana (afincada en Soria desde hace siete temporadas) Raquel Álvarez Polo. Esta especialista en el salto de altura (1,89 es su mejor marca, una de las mejores españolas de la historia) ha hecho esta temporada su debut en el pentatlón, con excelentes resultados.

Para la prueba promesa femenina, ha sido seleccionada Carmen Romero Gómez (cordobesa, becada por el CAEP durante las cinco últimas temporadas). Al igual que Raquel, ha pasado del salto de altura a las combinadas, siendo ésta su primera participación internacional.

La categoría promesa masculina verá el debut internacional del quintareno Diego Barranco Gómez. El reciente campeón regional absoluto se ganó con su deslumbrante actuación en el autonómico la presencia en el Internacional de Valencia. Seguro que intentará mejorar su plusmarca de 5.198 puntos enfrentándose a heptatletas franceses y británicos.

Otro de los triunfadores del campeonato autonómico de invierno celebrado en Soria, el joven de Golmayo Mario Arancón Pérez, será la presencia del CAEP en la categoría junior. Su espectacular mejora en las pruebas que integran el heptatlón (60 metros lisos, 60 metros vallas, 800 metros lisos, lanzamiento de peso, saltos de altura, longitud y pértiga) le han valido su primera presencia en una cita internacional.

Como no podía ser de otra manera, forma parte de esta histórica expedición "soriana" el entrenador responsable del grupo de pruebas combinadas en el CAEP Soria, Enrique Márquez Calle. Estas cuatro internacionalidades de una sola tacada dan buena prueba de la excelente labor que está realizando en el Centro de Entrenamiento y que ya está siendo reconocida por la propia Federación Española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...