Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Cámara de Comercio convocan el I Concurso de Escaparatismo Micológico

Ayuntamiento y Cámara de Comercio convocan el I Concurso de Escaparatismo Micológico

Actualizado 24/10/2013 21:31

El objetivo pasa por complementar las acciones que desde la hostelería también se llevan a cabo, coincidiendo con la temporada de setas, y buscar un reclamo añadido para los comerciantes y clientes. Hasta el momento se han inscrito 25 tiendas.

Se han previsto dos premios y se realizará una votación popular online y una votación de un jurado formado por representantes de Cámara, Ayuntamiento y el sector de la decoración.

El Ayuntamiento de Soria dentro de sus diferentes programas de actividades y acuerdos de colaboración con los comerciantes para dinamizar la actividad y buscar nuevos reclamos que se complementes ha puesto en marcha el I Concurso de Escaparatismo Micológico.

El Consistorio, en esta ocasión, ha convocado la cita junto con la Cámara de Comercio y se busca aprovechar al tirón gastronómico y turístico de la micología, que además se potencia desde el sector de la hostelería con la celebración de la Semana de la Tapa, y utilizar el peso de este producto para hacer más creativos, atractivos y llamativos los escaparates de los comercios.

De esta forma, ya son 25 los que se han inscritos y todos ellos recibirán una ayuda municipal de 30 euros para la 'transformar' su ventana al cliente en un 'bósque' en pleno centro de la ciudad. El concurso arrancará el 26 de octubre y los escaparates podrán visitarse hasta el 3 de noviembre. Aquellos sorianos y visitantes que quieran dar su opinión sobre los mismos podrán hacer llegar su votación a través de las páginas web del Ayuntamiento y la Cámara y el correo [email protected] con el nombre de la propuesta preferida.

Por otro lado, todos los que compartan su opinión participarán en el sorteo de cuatro vales de compra de 30 euros para gastar en los comercios participantes.

Teresa Valdenebro, concejala de Comercio, ha querido poner en valor la "colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio" al poder poner en marcha campañas que nos beneficien a todos.

Dentro de este objetivo "surgió la idea de vincular el comercio a la micología aprovechando el tirón que desde el sector de la hostelería se espera". Pilar Sánchez Barreiro ha añadido que "nuestro escaparate es una tarjeta de presentación y el hecho de que la gente baje, por ejemplo, a degustar una tapa, también supone dar un paseo, asomarse a nuestros comercios y nosotros queremos sumarnos para impulsar estas medidas".

La presidenta de la Cámara y la concejala han querido especialmente poner en valor "la gran respuesta de los comercios que se han inscrito en el concurso y que esperemos que se repita en próximas ediciones". De aquí a final de año, se están trabajando otras citas con el objetivo de sacar a la gente a la calle para estimular el consumo en la línea de las medidas que ya se adoptan también en el Mercado Municipal.

La organización ha establecido un primer premio del Jurado dotado con 600 euros y el diploma acreditativo y un premio elegido por el público de 400 euros y el diploma. Hasta el momento, se han presentado escaparates de diferentes sectores desde el textil, decoración, joyería, zapaterías, peluquería, alimentación? A la hora de valorar las ideas se tendrá en cuenta aspectos como la innovación, originalidad, iluminación y presentación del propio producto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...