Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y Ecovidrio imparte 25 talleres para niños de entre 9 y 11 años en los colegios de la capital

Ayuntamiento y Ecovidrio imparte 25 talleres para niños de entre 9 y 11 años en los colegios de la capital

Actualizado 12/11/2013 18:15

Las clases se realizarán del 11 al 19 de noviembre, con la participación de 7 centros de la capital. Hasta septiembre, la capital ha recogido 459 toneladas de vidrio, nueve más que en 2012. Esta labor formativa entre los más pequeños permite mejorar la sensibilización y colocar a nuestra ciudad entre las que más y mejor reciclan.

El Ayuntamiento de Soria, junto con ECOVIDRIO, dentro de las actividades de información y fomento del reciclaje de vidrio que desarrolla anualmente, ha programado para este año un conjunto de acciones específicamente dirigidas a los más jóvenes, concretamente a escolares entre 4º y 5º de Primaria de la capital.

Se trata de una serie de talleres educativos de aproximadamente 50 minutos de duración que se van a impartir en los centros educativos de la Comunidad en general y de la localidad de Soria en particular.

Un equipo de educadores medioambientales se encargará de transmitir a los alumnos de los centros escolares, la relevancia de su papel en el reciclado de envases de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.

Para ello contarán con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú,un simpático personaje que les ayudará en las tareas de reciclaje y conquien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres a través de una aplicación para móviles.

A través de una metodología didáctica que une lo lúdico con la participación de l os niños en la resolución de los retos ambiental es del reciclado, pretendemos además de sensibilizar en la importancia del sencillo gesto de tirar las botellas y tarros al contenedor, proporcionar pautas sencillas sobre buenas prácticas para evitar los impropios en los contenedores, así como información básica sobre los beneficios de la colaboración ciudadana en el reciclado.

Paralelamente a estos talleres educativos se ha planteado un ambicioso proyecto de comunicación utilizando las nuevas tecnologías (a través del móvil y de internet), que pretende dar continuidad al taller educativo y hacer la experiencia del niño con el reciclaje más duradera.

Los talleres se realizarán del 11 al 19 de noviembre, con la participación de 7 centros de la capital y un total de 25 talleres realizados.

En los meses de Enero- Febrero de este mismo año 2013, tuvo lugar también en los centros educativos de la capital esta campaña destinada a 5º de Primaria y 1º ESO, con una participación en Primaria de 6 centros y un total de 9 talleres y 5 de secundaria con 15 talleres.

Estos 24 talleres llegaron a un total de 516 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...