Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y BBVA entregan los diplomas a los alumnos del curso de ‘Alfabetización Digital’

Ayuntamiento y BBVA entregan los diplomas a los alumnos del curso de ‘Alfabetización Digital’

Actualizado 16/05/2013

Trabajadores voluntarios de la entidad bancaria han impartido este taller a 17 desempleados, para mejorar sus habilidades informáticas, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral. Los concejales Ángel Hernández y Ana Alegre han entregado los diplomas, y han subrayado la disposición municipal para colaborar en este tipo de iniciativas. José Ramón Vázquez, coordinador de los voluntarios, ha destacado la sintonía de ambas instituciones y el alto porcentaje de empleados que han querido colaborar en las clases, 13, de ellos 3 jubilados, de una plantilla de 20 en la provincia.

El BBVA y el Ayuntamiento de Soria han participado este jueves 16 en la entrega de diplomas a los 17 alumnos, que han tomado parte en su ?Programa de Alfabetización digital?, un taller que promueve entre los desempleados sorianos cursos de informática básica, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las clases se desarrollaron en abril en el Centro del Conocimiento de La Presentación, cedido por el Consistorio, y han sido impartidos por miembros de la Oficina de Voluntarios de BBVA, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

Estos talleres de aprendizaje y formación han llegado a 17 desempleados, y el interés despertado ha superado las expectativas con lista de reserva, lo que invita a nuevas colaboraciones entre ambas instituciones en este tema informático y en otras áreas relacionadas con la búsqueda de empleo.

Los voluntarios del BBVA, un porcentaje que supera el 50% de la plantilla con diez empleados y tres ex trabajadores jubilados de la veintena total, han valorado de forma positiva esta primera experiencia, tanto por el seguimiento del curso por los alumnos como por la posibilidad de compartir sus conocimientos y ayudar de una forma activa a distintos colectivos.

Ángel Hernández, concejal de Modernización, ha dado la enhorabuena a todos los asistentes a clase y ha recalcado que ?siempre nos van a encontrar en este tipo de programas de formación y empleo y después de abrir esta primera ventana, seguro que seguimos con nuevas iniciativas?.

El ?Programa de Alfabetización digital? comenzó el pasado 9 de abril con una duración de 18 horas lectivas y se ha llevado a cabo en el Centro Municipal Polivalente 'La Presentación'. Con este programa, BBVA y el Ayuntamiento colaboran con el objetivo compartido de facilitar el acceso al mercado laboral de estos alumnos a través de conocimientos de herramientas informáticas básicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...