Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balance del PP: “2013 va a ser un año muy importante para la depuradora de Soria y para la A-15

Balance del PP: “2013 va a ser un año muy importante para la depuradora de Soria y para la A-15

Actualizado 28/12/2012

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha hecho balance del año 2012, ?un año en el que el Gobierno del PP ha aprobado dos presupuestos que han puesto negro sobre blanco las cantidades que van a permitir ejecutar las inversiones prioritarias en la provincia de Soria?.

Para el Partido Popular de Soria, 2012 ha sido un año de gestiones intensas con los ministerios, de mucho trabajo y "un año de rigor, donde hemos dicho la verdad sobre lo que había y lo que no, y un año en el que en esas reuniones con los ministerios hemos centrado las prioridades para esta provincia, que nos comprometimos a defender?, asegura la presidenta provincial del PP, Marimar Angulo.

Ha enumerado diferentes proyectos como ?el Banco de España, unas obras que se han iniciado y se van a terminar con el gobierno del Partido Popular; los 11 millones de la convocatoria Reindustrialización, que el Gobierno socialista creó para Soria y suspendió en Soria; la presa sobre el río Mayor en San Pedro Manrique, que ha avanzado después de 15 años; o las depuradoras de Quintana y Tardelcuende, que también van a ver su inicio con un Gobierno del Partido Popular?.

En este sentido, Marimar Angulo se ha referido de manera especial a dos proyectos, la depuradora de Soria y la autovía Almazán-Medinaceli (A-15). Sobre la depuradora, destaca que ?2012 ha sido el año en el que la depuradora de Soria ha comenzado realmente su andadura, después de 5 años de engaños?, porque "en este 2012 se ha logrado que la ubicación de la depuradora sea en Los Rábanos, como los sorianos quieren. Se ha sacado la depuradora de la ciudad, hay 3 millones de euros en el presupuesto para ejecutar el proyecto, hay un convenio ya sobre el que el propio Ministerio está impulsando su mejora, con el acortamiento de plazos para asegurar los fondos europeos; y está el anteproyecto del túnel, que supone un avance de cara a la redacción del proyecto de la depuradora?.

Sobre la A-15, Marimar Angulo subraya que ?2012 ha sido el año en el que han comenzado las obras en el tramo Medinaceli-Radona, y el año en el que se han reiniciado las obras en el tramo Almazán-Sauquillo, que estaba abandonado?. ?2012 ha sido el año en el que el Ministerio de Fomento ha demostrado su compromiso con la A-15, y lo ha demostrado pagando los 11 millones de euros que estaban a deber de tramos ya inaugurados, pero sin terminar de pagar, y los 25 millones de euros en el pago de las expropiaciones que estaban pendientes?, señala la presidenta del PP.

Angulo considera que 2012 ha sido el año del impulso necesario para iniciar el tramo Medinaceli-Radona, con 21 millones de euros de inversión, lo que supone que ya hay obras hasta en 5 ó 6 puntos diferentes. Asimismo, cre que 2012 es el año en el que se han puesto en los presupuestos, el de 2012 y el de 2013, las cantidades necesarias para terminar todos los proyectos del tramo Soria-Tudela?, afirma.

ALMAZÁN-SAUQUILLO

Sobre el tramo Almazán-Sauquillo de la A-15, Marimar Angulo indica que ?2012 ha sido el año en el que se ha puesto el dinero, que va a permitir poner en servicio cuanto antes este tramo; yo estoy particularmente satisfecha de que el Gobierno haya escuchado al Partido Popular de Soria, a esta presidenta, y haya puesto esa enmienda de 6 millones de euros, que va a permitir terminar ese tramo entre Almazán y Sauquillo cuanto antes?.

?La enmienda con 6 millones de euros para este tramo, va a permitir un avance importante en las obras, pero el trabajo continúa, no hemos dejado de trabajar en este asunto, y ya he mantenido conversaciones con la empresa y con el secretario de Estado de Infraestructuras, para que se pueda adelantar obra y se pueda poner en servicio cuanto antes?.

Por todo ello, Marimar Angulo se ha mostrado convencida de que el año 2013 ?va a ser un año muy importante para la depuradora de Soria y para la A-15, dos de las infraestructuras más significativas del Gobierno en la provincia de Soria en muchos años?.

UN AÑO DEL PARTIDO POPULAR EN EL GOBIERNO

A nivel nacional, Marimar Angulo destaca que ?en este año el Gobierno se ha enfrentado a la peor situación económica que jamás habíamos vivido en España?, y ?somos plenamente conscientes de que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones extremadamente difíciles, para salir de una situación grave, que nos dejó un Gobierno irresponsable e ineficaz?, porque ?la política social del PSOE fue más de 5 millones de parados. En 3 años dejaron una sanidad en coma con 16.000 millones de agujero presupuestario, y una Seguridad Social con un agujero de 1.000 millones de déficit?.

?En este 2012 se han puesto las bases de la recuperación económica y del empleo?, afirma Marimar Angulo, quien ha destacado medidas como ?el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido pagar 5?5 millones de facturas a más de 150.000 proveedores, por importe de 27.000 millones de euros, que estaban en los cajones de las administraciones de este país, lo que ha permitido salvar 100.000 empleos en España?.

También apunta que se ?se han subido las cuantías de las pensiones para los más de 23.000 pensionistas sorianos, en los dos presupuestos que ha hecho el Gobierno del Partido Popula. En el presupuesto de 2013, todas las pensiones hasta 1.000 euros, 3 de cada 4 pensionistas, van a ver incrementada su pensión en un 2%, y 1 de cada 4 pensionistas va a ver incrementada su pensión en un 1%?.

Además, 2012 ha supuesto que ?se está poniendo freno a la destrucción de puestos de trabajo, ya que ha caído en un 40% esa destrucción de empleo aunque, por supuesto, no son datos positivos, pero es el primer paso; se han firmado 65.000 contratos de apoyo a los emprendedores, se ha incrementado la contratación indefinida en un 20%, y se han creado 108.700 nuevos negocios de autónomos?. Hay unos datos y unos resultados que permiten decir que vamos por el camino correcto?, considera la presidenta del PP de Soria.

TREN SORIA-TORRALBA

A preguntas de los periodistas, Marimar Angulo ha hablado también del tren Soria-Torralba, sobre el que ha asegurado que ?como soriana y como presidenta del Partido Popular de Soria, espero que la línea Soria-Torralba se mantenga,y así lo hemos traslado al Ministerio de Fomento, y yo así se lo trasladaba al director General de Ferrocarriles el pasado 22 de noviembre?.

?El planteamiento que vamos a seguir haciendo desde el Partido Popular de Soria al Ministerio, el planteamiento que se debería haber hecho hace mucho tiempo, es hacer de la línea Soria-Torralba una línea de futuro, y eso pasa por hacerla competitiva y rentable económica y socialmente?, algo que para Marimar Angulo pasa porque ?Soria no sea fin de trayecto, sino que podamos tener una comunicación Madrid-Soria-Navarra, o Madrid-Soria?Aragón?; y porque ?sea una línea intermodal que transporte viajeros a una velocidad competitiva, y que transporte también mercancías?, y ?eso es lo que hemos trasladado desde el Partido Popular de Soria al Ministerio de Fomento?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...