Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga y Covaleda participan en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar en Zaragoza con el Centro Soriano

Berlanga y Covaleda participan en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar en Zaragoza con el Centro Soriano

Actualizado 14/10/2012

Con motivo de la celebración de la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar que se efectúa un día después del 12 de octubre de cada año, las localidades de Berlanga de Duero y de Covaleda se han sumado a la comitiva del Centro Soriano en Zaragoza para dar cumplido homenaje a la que es también patrona de toda la Hispanidad.

Cerca de un centenar de personas se ha desplazado desde tierras sorianas hasta la capital del Ebro como representación de la provincia y para sumarse a la comitiva que organiza la ?embajada? soriana en Zaragoza, que está presidida por Fernando García Terrel.

La ofrenda de este día 13 es tres años más antigua que la floral, aunque la segunda se caracteriza por ser más multitudinaria. Así, la multitud de casas regionales existentes en Zaragoza hacen obligado que la imagen de la Patrona reciba de manos de oferentes de otros lugares, la materialización de su esfuerzo y trabajo lejos de la tierra que les vio nacer.

Como no podía ser de otro modo, se ha seguido el itinerario previsto, idéntico al de la jornada anterior, y los sorianos han vestido los trajes y vestidos tradicionales tal y como lo hacen el resto de los paricipantes en esta ofrenda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...