Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón dice que el alcalde “vende como algo hecho” las naves nido de Valcorba en un polígono donde “no existe ni luz ni agua”

Cabezón dice que el alcalde “vende como algo hecho” las naves nido de Valcorba en un polígono donde “no existe ni luz ni agua”

Actualizado 31/10/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón acusó este martes al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez de vender ?como algo hecho? las naves nido de Valcorba cuyo funcionamiento no puede darse, ya que en dicho polígono industrial ?no existe ni luz ni agua?.

Unas naves de las que recordó que el regidor soriano, en enero de este 2012, ?dijo que estaban concluidas y a falta de unos retoques?. Pasado este tiempo, el concejal popular avisó que las naves ?siguen cerradas a cal y canto?, y comparó la situación con otros municipios de la provincia, como El Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz que tienen este tipo de infraestructuras empresariales ?con menos recursos? pero dando alternativas para la apertura de negocios a precios competitivos.

Para Cabezón, los 2,5 millones de euros que costaron las naves están siendo ?infrautilizados?, y confesó desconocer cuáles son las intenciones de los socialistas en el Gobierno municipal para poder dar alternativas a emprendedores, y manifestó también que el Ayuntamiento debería haber dispuesto ya el suministro hidráulico y energético para el polígono industrial, aludiendo también a la subestación eléctrica, cuya puesta en marcha estaba programada para 2011.

También reseñó desconocer cuál será el precio del suelo de esta zona industrial, y recordó que el ?cheque? de Sepes era de 17 millones de euros, de los que se han pagado 10, siendo que el resto llegará ?por las certificaciones de obra? que en su opinión no se han presentado.

Siguiendo con el tema económico, instó de igual modo a los responsables consistoriales a dar a conocer el precio del suelo del polígono, lo que es ?importantísimo? para el reclutamiento de empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...