Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural obtiene unos beneficios de 2,8 millones y supera la supervisión del Banco de España

Caja Rural obtiene unos beneficios de 2,8 millones y supera la supervisión del Banco de España

Actualizado 03/02/2012

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha señalado que la entidad financiera soriana cumple, como lo ha demostrado la supervisión realizada hace unos meses por del Banco de España. ?Las cajas rurales están menos expuestas al sector del ladrillo, y la reforma nos afectará menos".

Además ninguna de las cajas rurales ha tenido problema alguno ni ha tenido que recurrir a fondos especiales para obtener financiación?, señaló Martínez Izquierdo en calidad, también, de presidente de la Unión de Cooperativas de Crédito. Caja Rural de Soria cerró el año 2011 con un resultado de 2,8 millones de euros de beneficio, un 9,8% menos que en el ejercicio anterior.

Asimismo, el director de la entidad, Domingo Barca, indicó que el margen del negocio, deducidos los gastos de estructura y personal, creció un 13%, situándose en 0,9 millones de euros, si bien es ?absorbido?, dijo, por el efecto que ha tenido la provisión exigida por el Banco de España.

Explicó que una mejor gestión de tesorería y una mejor rentabilidad de las inversiones, entre otros aspectos, han permitido el resultado "positivo" obtenido por Caja Rural de Soria, que en estos momentos cuenta con una cuota de mercado del 34%.

Respecto a los activos dudosos, crecieron en 21,6 millones, y el ratio de morosidad de cierre del ejercicio se disparó hasta el 4,27%, frente al 1,82% del ejercicio 2010. A pesar de este aumento, que Barca atribuyó a la visita del supervisor del Banco de España, el ratio queda muy por debajo de la media del sector, establecida en el 7,46%.

Como consecuencia de lo anterior, la entidad duplicó su aportación al ?Fondo de Educación y Promoción? elevándose el mismo a 512.000 euros, el doble del ejercicio anterior. ?La confianza que han demostrado los socios y clientes a través de la suscripción de aportaciones realizadas por Caja Rural, el pasado mes de junio, y el esfuerzo que la entidad ha realizado por vincular y potenciar el tejido empresarial soriano, se materializa en una mejora del ratio de solvencia y cuota de mercado de inversión que se sitúa por encima del 34 por ciento?, informa la agencia Ical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...