Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara de Comercio y Foes denuncian que la Junta deja fuera del Plan de Reactivación al Cylog de Soria

Cámara de Comercio y Foes denuncian que la Junta deja fuera del Plan de Reactivación al Cylog de Soria

Actualizado 20/06/2012

La Consejería de Fomento ha dejado fuera del ?Plan de Reactivación? al enclave logístico Cylog de Soria, a pesar de que tenía aprobados dos millones de euros, según ha denunciado la Cámara de Comercio e Industria de Soria, queja a la que se ha sumado la Federeación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes). La Cámara considera que otros enclaves y centros logísticos de la Comunidad sí han conseguido la inversión a través de ?presiones políticas? o simplemente por estar mejor considerados.

La Consejería de Fomento consideró necesario llevar a cabo un ?Plan de Reactivación? de dicha red, estableciendo instrumentos para ejecutar el mismo, que al final varió hacia la concesión de un préstamo en condiciones de mercado por parte de Provilsa a cada uno de los enclaves. En el caso de Soria este préstamo ascendía a dos millones de euros a devolver en cinco años.

?Una vez conseguido el importe de los préstamos para todos los enclaves y después de más de cuatro años desde el inicio del ?Plan de Reactivación?, sólo faltaba rematar el acuerdo entre Provilsa y el concesionario de Soria. Además, se tenía el compromiso de que ese importe iba a llegar al concesionario de Soria no suponiendo ningún aumento de deuda para la Junta ni un riesgo a la empresa Provilsa?, recordó la Cámara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...