Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carla Franch logra un nuevo record absoluto de Castilla y León en pértiga

Carla Franch logra un nuevo record absoluto de Castilla y León en pértiga

Actualizado 10/06/2013

Particular mérito tiene la victoria de Carla Franch Almela en la prueba de salto con pértiga celebrada en Zaragoza, imponiéndose a la sempiterna dominadora nacional de la especialidad, Naroa Aguirre, y a la que durante muchos años ha sido considerada como su sucesora, la catalana Anna Pinero. La discípula de García Chico ha demostrado que su victoria en el Campeonato de España Absoluto bajo techo no fue, ni mucho menos, una casualidad y ha registrado una marca de 4,15 metros, lo que supone su mejor marca personal y, por tanto, un nuevo récord absoluto de Castilla y León.

Otra victoria de prestigio para el CAEP fue la conseguida por la toresana Raquel Álvarez Polo, en el concurso de salto de altura. Se impuso con un mejor salto de 1,79 y muestra buenas sensaciones de cara a la temporada al aire libre. Contribuyó de esta manera al triunfo en la División de Honor del Valencia Terra i Mar.

El burgalés Javier Abad también aportó al triunfo de su club, el Playas de Castellón, en la Liga de División de Honor. El mediofondista del CAEP parece abonado al segundo puesto tras su reaparición, esta vez en la carrera de 1500 m.l. con una marca discreta para él de 3:44.30.

Ya en la Liga de Primera División, resaltamos las victorias cosechadas por dos atletas sorianos. En 800 m.l., nuevo triunfo de Víctor José García Laseca, continuando con su excelente racha de resultados (recordemos que se alzó con la plata en el nacional universitario). Buen triunfo del atleta de Quintana Redonda, Diego Barranco Gómez, en el 110 m.v. Este especialista en combinadas, discípulo de Enrique Márquez, aportó buenos puntos al Vino de Toro en el encuentro por el ascenso a División de Honor, que los toresanos lograron con su subcampeonato.

Los dos mejores clubes de España, Playas de Castellón en hombres y Valencia Terra i Mar en mujeres, han revalidado el título de clubes en la jornada final disputada en Zaragoza. Los castellonenses han encontrado un duro rival en el F.C. Barcelona, con A.D. Marathon completando podio, mientras que las valencianas siguen dominando el panorama nacional logrando su 21º título; F.C. Barcelona (2º) y A.D. Marathon (3º) nada pudieron hacer ante las eternas campeonas.

Tras la disputa de los encuentros finales, la Comunidad de Castilla y León seguirá contando para la temporada próxima con los mismos equipos que en la actual, tanto en División de Honor como en Primera División, buena muestra de la rentabilidad que obtienen nuestros clubes de los escasos recursos que poseen.

En Valladolid, cal y arena, ya que en División de Honor el equipo local perdía la categoría, mientras que los hombres del Vino de Toro se proclamaban subcampeones de Primera División y lograban el ascenso a División de Honor. Por su parte, el Sprint Atletismo León femenino lograba con holgura la permanencia, siendo cuarto.

Misma posición alcanzaba en San Amaro el UBU Caja de Burgos, que seguirá un año más en División de Honor con su equipo masculino, mientras que el Florentino FDR era sexto en la final femenina de Primera División, y en Durango, el Atlético Salamanca, al ser quinto, lograba con suficiencia la permanencia en la Primera División de hombres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...