Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Romero progtagonista en las tertulias de Narros "Café y tertulia sesé"

Carmelo Romero progtagonista en las tertulias de Narros "Café y tertulia sesé"

Actualizado 02/12/2012

Carmelo Romero, soriano y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza ha analizado de manera pormenorizada la realidad de la España actual a través de las imágenes cotidianas que vemos a nuestro alrededor. Ha explicado brillantemente como estamos viviendo una contrarevolución social y asistiendo a la pérdida de los derechos de los trabajadores conquistados a lo largo de años de lucha y esfuerzo.

Por todo ello, es necesario, una profundización en nuestro sistema democrático a través de un cambio real de la actual Ley Electoral, así como la importancia de llegar a una revolución social a través de un cambio radical de nuestro sistema político, económico y social.; como lo está llevando acabo desde hace más de un año el Movimiento Ciudadano 15-M, que se está convirtiendo en punta de lanza de un nuevo Movimiento Social.

La elección de Narros está determinada por la cercanía de la Sierra del Almuerzo, lugar en que se esparcieron las cenizas de Sesé en el año 2.005.

José María Sesé Benito es el inspirador de los encuentros "Café y tertulia Sesé" que sus amigos realizan, desde entonces, de forma periódica, para recordar a este hombre que fue Portavoz de la Comisión 0,7 %, columnista de Heraldo de Soria desde 1997, patrono de la Fundación Rubén Dario, miembro de la Plataforma ciudadana por la Paz y vinculado al Movimiento de Resistencia Global. Sesé apoyó el comercio Justo y fue colaborador de ONGs como Ecologistas en Acción, Greenpeace y Cruz Roja.

Desde el año 2.006 nos juntamos en Narros para debatir y reflexionar sobre temas diversos como: "Consumo ético, solidario y ecológico", "Valores en la familia,educación y trabajo", "Como ser críticos hoy", "Conflicto Palestino-Israelí", "El sistema económico financiero", "La educación para la ciudadanía", "Las causas de la crisis económica", "Ilusionismo y Positivismo", "Raices de la crisis", "El Movimiento 15-M", "Presente y futuro de Soria Ya", "25-S:Rodea el Congreso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...