Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 300 músicos y 18 grupos llenan de música toda la ciudad de Soria en el VIII Maratón del Otoño Musical

Casi 300 músicos y 18 grupos llenan de música toda la ciudad de Soria en el VIII Maratón del Otoño Musical

Actualizado 17/09/2011

Cerca de 300 músicos participaron ayer en la octava edición del Maratón del Otoño Musical, que llenaron de música la ciudad de Soria durante casi 12 horas a lo largo del día, con las actuaciones de 18 grupos en diez escenarios diferentes. El cierre lo protagonizó la Banda Municipal de Soria, con un concierto-homenaje al maestro Odón Alonso, a las 20.30 horas, precisamente en la plaza que lleva su nombre. El Maratón comenzó a las 10.15 horas, con la actuación de Los Ministriles de Su Alteza, en la iglesia San Juan de Rabanera, para continuar durante toda la jornada con ocho actuaciones más en iglesias, plazas y otros salones culturales de la ciudad.

También actuaron las Voces Blancas de la Coral de Soria, el grupo IES Machado Metrocard, Cuarteto de Cuerda Durius, Grupo de Trompetas, Coral San José, Coral de San Leonardo, Grupo Zafra, Nacho García y María Fernández, o la Coral Extrema Daurri, entre otros grupos musicales.

Por otra parte, el Otoño Musical Soriano continuará mañana domingo con la Orquesta Lira Numantina, que rendirá su particular homenaje a quien fuera su director honorífico: Odón Alonso, en un concierto que se celebrará a las 20.30 horas en el Palacio Cultural de la Audiencia.

La joven formación será dirigida en la segunda parte del concierto por el maestro Enrique García Asensio, compañero durante casi veinte años de Odón Alonso al frente de la Orquesta de RTVE.

La Orquesta Lira Numantina, formada por jóvenes músicos, comenzó su andadura en el Maratón Musical de 2008 y desde entonces ha desarrollado una intensa labor concertística, en la que ha cosechado significativos éxitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...