Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla León y Daniel Berná terminaron cuartos en la Cala Resort Junior Masters en Mijas

Castilla León y Daniel Berná terminaron cuartos en la Cala Resort Junior Masters en Mijas

Actualizado 06/01/2012

Castilla y León, con el soriano Daniel Berná en sus filas, concluyó en la cuarta plaza en la octava edición del La Cala Resort Júnior Masters, una competición que el pasado miércoles concluyó en Mijas (Málaga) y en la que logró la victoria el equipo de Andalucía. El integrante del Club de Golf Soria acumuló 152 golpes (76 y 76) en las dos jornadas que le sirvieron para iniciar el año 2012 a nivel competitivo y para no perder el ritmo durante la Navidad. El también soriano Álvaro Berná capitaneaba al equipo de la Federación de Golf de Castilla y León, del que también formaban parte el leonés Fernando Alzaga, la palentina Carmen Guerra y la salmantina Paula de Colsa.

Daniel Berná protagonizó una irregular primera jornada, en la que firmó dos birdies (hoyos 1 y 14), cuatro bogeis (hoyos 5, 7, 8 y 15) y un doble bogey (hoyo 11). A la hora de establecer la clasificación por Federaciones Territoriales, se tenían en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo en cada uno de los dos días de competición. Los 80 golpes de Fernando Alzaga y los 88 de Paula de Colsa situaron a Castilla y León (244) en el cuarto puesto de la clasificación provisional, con once impactos más que el equipo del País Vasco (233). Andalucía (222) y Asturias (231) se postulaban ya entonces para luchar por el título.

En la segunda jornada no mejoraron en exceso las prestaciones de Daniel Berná, quien volvió a firmar un resultado con 76 golpes, después de cuatro birdies (hoyos 1, 5, 11 y 12), cuatro bogeis (hoyos 3, 6, 7 y 18) y un doloroso cuádruple bogey (nueve golpes en el en el par 5 del hoyo 15). Alzaga necesitó cinco golpes más que el primer día (85) y De Colsa repitió la misma tarjeta (88), por lo que el equipo de Castilla y León sumó 249 impactos en la segunda jornada. En la clasificación final, el combinado capitaneado por Álvaro Berná alcanzó los 493 golpes, por los 464 del País Vasco. Andalucía y Asturias empataron, con 451 golpes, pero el título le correspondió a la primera Federación Territorial, que entregó una cuarta tarjeta mejor que la de su rival. Éste ha sido el quinto entorchado que conquista Andalucía en el La Cala Resort Júnior Masters, cuyas tres ediciones restantes las ganó Galicia.

En el cómputo global de las dos jornadas, únicamente dos jugadores, ambos asturianos, firmaron mejores guarismos que Daniel Berná: Iván Cantero, con 145 golpes (74 y 71) y Manuel Elvira, con 150 (75 y 75). El soriano ha visto como sus dos actuaciones en La Cala Resort han conllevado que su hándicap pasara de +1,4 a +1,2. El júnior soriano llegó a situarse en hándicap +2,1 en septiembre de 2011 después de establecer, con 65 golpes y en la jornada inaugural del Campeonato Internacional Amateur de España Júnior Masculino, el récord desde barras blancas del Campo de Golf de Cabanillas (Guadalajara).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...